Primera Nacional | Nueva Chicago

El Torito cerró el torneo con su primera victoria

El equipo del Yagui Forestello encontró un desahogo frente al entonces puntero, se impuso 1-0 con un tanto de Alexis Vázquez y abandonó el último puesto de su zona.

Publicada: 10/01/2021 19:40:08

Lecturas: 2406

Más vale tarde que nunca, dice un viejo dicho popular. Los dirigidos por Rubén Forestello festejaron por primera vez nada menos que contra quien llegaba puntero. En un encuentro con pocas emociones, Alexis Vázquez marcó el único tanto de la tarde con asistencia de Facundo Castillón, de gran partido. Con este resultado, Barracas Central quedó relegado al segundo lugar con el que igual clasificó al reducido por el ascenso.

En la primera etapa reinó la falta de profundidad e intensidad en ambos equipos. Durante los primeros minutos, el Torito se adueñó de la pelota con salidas prolijas desde el fondo que igualmente no prosperaron. Barracas recuperó rápido la posesión, pero no pudo pisar el área verdinegra. Las chances más claras de una primera etapa repleta de imprecisiones en los metros finales fueron para Chicago. Alejandro Melo tuvo dos (una de volea y otra de cabeza) y la tercera fue de Alejandro Aranda con un cabezazo tras un gran centro de Diego Martínez.

No cambió mucho el trámite del partido durante el inicio de la segunda mitad. La posesión de la pelota se la fueron repartiendo ambos equipos hasta que llegó el gol del triunfo. Un pelotazo desde el centro de la cancha para Facundo Castillón que la metió al área chica de primera para que Alexis Vázquez llegara en posición de nueve y punteara la pelota anticipando a todos.

El final del partido tuvo a un Barracas atacando a la desesperada cuando veía que los resultados de los otros partidos podían complicar su clasificación. En las últimas jugadas creó -con más empuje que imaginación- un par de situaciones para empatarlo que no pudo concretar. Triunfazo y gran desahogo para un Chicago al que hacía tiempo le salía todo al revés.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas