Primera Nacional | Nueva Chicago

En Villa Crespo, Nueva Chicago visitará al Bohemio

El Torito y Atlanta cierran la octava fecha del campeonato este martes, desde las 21, en el León Kolbowski. Luis García (foto) planea variantes con bajas por lesión.

Publicada: 07/04/2026 01:37:03

Lecturas: 526

Nueva Chicago, el conjunto de Mataderos que comanda Luis García, se prepara para enfrentar este martes, desde las 21, a Atlanta, en el Estadio León Kolbowski. Juan Cruz Robledo será el árbitro del cotejo, y va a ser la primera vez que dirija al Verdinegro.

Este será el partido N° 58 entre ambos equipos. El último antecedente fue en el República de Mataderos, el 11/08/2024. En aquella oportunidad, el Bohemio se impuso por 1-0, con gol de Nicolás Previtali. Mientras que, la última vez que se vieron las caras en Villa Crespo, fue el 25/03/2024, donde empataron 0-0.

Chicago no vence a Atlanta como visitante desde el 08/02/2014, por el torneo de la B Metropolitana 2013/14. En esa ocasión, fue victoria por 2-1, con goles de Gómez y Baldunciel. Por lo que el Torito buscará cortar una racha de más de 12 años sin poder ganar en el Kolbowski.

Pensando en este encuentro, el Verdinegro intentará revertir la imagen y la baja producción futbolística plasmada en el clásico ante All Boys como local. Más allá de las dudas, el duelo contra el Albo dejó varios lesionados en la nómina de García: Alan Ruiz sufrió un desgarro, Federico Moreno terminó sentido y, tanto Lucas Ambrogio como Simón Pérez, padecieron un esguince.

Debido a esto, el DT del elenco de Mataderos meterá mano en el once, realizando varios cambios: Gylan Gissi volvería a la titularidad en lugar de Moreno, y Tomás Rodríguez entraría por Ambrogio.

La gran incógnita que tiene el exentrenador de Atlanta es si realiza el ingreso de Guillermo Ferracturi en detrimento de Evelio Cardozo, para así formar una línea de cico, o si mantiene en el primer equipo al ex Racing.

En consecuencia, la posible formación de Nueva Chicago sería con: Luciano Jachfe; Bruno Palazzo, Gissi, Gonzalo Paz, Ferracuti o Cardozo, Gonzalo Trindade; Emiliano Méndez, Rodríguez, Gabriel Vega, Thiago Ocampo; Sebastián Cocimano.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas