Primera Nacional | Alvarado

“Esto está tan sucio que no dependemos de nosotros”

Alva igualó 0-0 ante All Boys y ya no depende de sí mismo para mantener la categoría en el Nacional. Marcelo Vázquez cargó contra el arbitraje y dejó duras declaraciones.

Publicada: 28/09/2025 20:05:51

Lecturas: 4888

Alvarado empató sin goles frente a All Boys como local y dejó pasar una chance clave para asegurar su permanencia en la Primera Nacional. A falta de una sola fecha para el cierre del torneo, el conjunto marplatense ya no depende de sí mismo para evitar el descenso.

Finalizado el encuentro, el entrenador Marcelo Vázquez fue tajante en la conferencia de prensa. Apuntó directamente al desarrollo del partido y al comportamiento del rival: “Nos faltó gol, que es lo que no tuvimos a lo largo de todo el torneo. El rival vino a destruir, no jugar, hacer tiempo y demorar, el arbitraje también condicionó el partido, eso es para que nadie hable y diga pelotudeces”.

Además, el DT también manifestó su frustración por el esfuerzo de su equipo que no se vio reflejado en el resultado: “Hicimos todo el gasto nosotros, el adversario se lleva un punto que es muy inmerecido porque el fútbol tiene estas cosas”.

Más allá del empate, Vázquez dejó fuertes sospechas sobre el desenlace del torneo y el contexto en el que se define el descenso. “No dependemos de nosotros, esto está tan sucio que es así. Lo sabemos, lo sentimos y hemos jugado contra todo y todos. Pedimos disculpas a los hinchas porque no le pudimos dar una alegría”, afirmó con crudeza.

De cara a la última jornada, donde Alvarado visitará al descendido Arsenal, el panorama es claro: si pierde o empata, descenderá. Si gana, dependerá del resultado entre Almagro y Atlético Güemes. Si el Tricolor pierde, el Torito se salvará; si empata y los marplatenses ganan, habrá desempate.

Consciente del difícil presente, Vázquez cerró con un mensaje hacia el futuro inmediato: “Ahora tenemos que ir a pelear y confiar en que el fútbol todavía es digno. El grupo está golpeado pero consciente que va a dejar todo hasta el final, hay que bancar hasta el final, pero ya no depende de nosotros”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas