Primera Nacional | Nueva Chicago

“Extraño ir caminando a la cancha con las nenas”

Como el fútbol sin hinchas no es fútbol, Solo Ascenso también les da su lugar. Y Javier Larrea, fanático de Chicago, habló en representación de muchos de la cruda actualidad.

Publicada: 23/05/2020 11:07:34

Lecturas: 3212

Sin el estadio, sin la pelota, sin camisetas y sin jugadores no se puede jugar. Sin embargo, muchas veces se los olvida y deja de lado, otras directamente ni se los tiene en cuenta, pero hay una realidad que marca al fútbol argentino y es que sin hinchas tampoco podemos estar. Y esa es nuestra esencia, la del Ascenso.

Por eso, desde Solo Ascenso sí pensamos en ellos que también lo sufren, también lo extrañan como los futbolistas e incluso respiran y viven para su club, su otra casa. Esta vez charló y le dio voz a Javier Larrea, hincha de Chicago, quien se sinceró: “Extraño la previa de ir con las nenas caminando a la cancha y tomarme una gaseosa con ellas, esperando que abran las puertas”.

A su vez, habló de todo lo que rodea hoy a la realidad del país y que impide que el fútbol continuara su curso normal. En ese aspecto, contó desde su perspectiva, cuándo cree se podría volver a ver un partido. “En la medida que vamos, creo que para noviembre con mucha suerte”, sostuvo quien habló en representación de muchos.

En tanto, se refirió a una posible vuelta pero sin público y él pensó en los jugadores sin distinción de colores. “Por el lado del ser humano, me parece injusto que los jugadores se expongan para que el show continúe. Deberían esperar un poco más hasta que haya una solución posible”, soltó Larrea. Y también tiró cómo imagina será esa vuelta…

“Posiblemente sea a estadios llenos y con muchas familias”, admitió. Además, sin dejar de lado las decisiones dirigenciales, como dar por finalizados campeonatos en este caso, manifestó: “La decisión es un poco injusta para los equipos de ascenso que quieren hacerlos jugar. Si no juega uno, no tendrían que jugar ninguno”.

Y por último, sobre esta cuestión en particular y los dichos de los demás hinchas por la salvación de Chicago gracias a la anulación de los descensos, Larrea concluyó: “Lo que opinen los demás a nosotros nos tiene sin cuidado. Con la llegada de Labruna nos íbamos a salvar en cancha, pero bueno ahora que se generó toda esta pandemia mundial bienvenida sea”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas