Primera Nacional | Nueva Chicago

Grelak: “No negociamos el esfuerzo ni el respeto”

El flamante entrenador de Chicago brindó una conferencia de prensa y expresó sus sensaciones tras su arribo. "Venimos a jerarquizar jugadores y la institución", remarcó.

Publicada: 18/11/2021 19:49:47

Lecturas: 3128

Luego de un campeonato para el olvido, Nueva Chicago dio vuelta la página y comenzó a planificar la temporada 2022 con Alfredo Grelak como flamante entrenador del plantel profesional.

Tras su reciente llegada a Mataderos, el DT habló en conferencia y adelantó los principales aspectos que trabajarán para que empezar a levantar cabeza cuanto antes. “Planificamos presupuesto, jugadores que llegan o que se van, la posibilidad de entrenar con algunos y hacer un selectivo de juveniles, para saber con cuáles y quienes podemos contar. Entre 8 y 10 jugadores podrían llegar, estando acorde a las limitaciones económicas”, expresó y añadió: “Estas tres semanas van a servir para terminar de evaluar y generar el plantel que sea competitivo y representativo”.

Por otra parte, el extécnico de Mitre, Almagro, entre otros, dejó en claro que no sólo trabajarán en la parte futbolística del plantel. “Evaluamos tener un psicólogo, es muy importante trabajar ese aspecto. Hay chicos que necesitan mucha contención y los contextos hay que entenderlos. No queremos arriesgar a cada jugador a jugar en primera y en Nueva Chicago”, contó.

En cuanto a los objetivos, Grelak fue muy claro y le llevó tranquilidad a los fanáticos del Torito. “No pensamos en el descenso. Nos va a ir de muy buena manera y vamos a pelear otros objetivos”, afirmó y agregó: “Venimos a jerarquizar jugadores y la institución, por eso necesitamos compromiso y que se entienda nuestra idea”.

Posteriormente, el DT se refirió al futuro de uno de los experimentados, José Luis Fernández. “Se termina su contrato y ojalá tenga las ganas de acompañarnos”, tiró y luego fue el turno del presidente de la institución, Hugo Bellón, quien le tiró flores al volante: “Es un jugador que sobresale y hace diferencia. Tenemos que hablar con él.

La primera prueba de la era Grelak será este viernes a las 9.30 en un partido amistoso en condición de visitante frente a Cañuelas, equipo de la Primera B.

Más frases del nuevo técnico de Nueva Chicago

“Buscamos un plantel de 24 jugadores, ya trabajamos tácticamente y realizamos las evaluaciones correspondientes para tener un pantallazo. Mañana hay amistoso en Cañuelas para seguir trabajando y lograr la idea que pedimos. Vamos a exprimir a los jugadores física y mentalmente para que estén fortalecidos en este proceso”

“El sistema que más me seduce es el 4-1-3-2"

Grelak: “los jugadores van a tener la idea en la cabeza en estas tres semanas y eso es una ventaja para iniciar el campeonato. No negociamos el esfuerzo ni el respeto, eso es muy bueno y lo charlamos con los referentes del plantel para que lo plasmen en el vestuario”

Conferencia: Franco Bottaro

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas