Primera Nacional | Patronato (Paraná)

El conjunto Patrón inicia el año defendiendo el título

Este martes, Patronato jugará su primer cotejo del 2023 por Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final. Walter Otta no confirmó los once.

Publicada: 23/01/2023 21:03:36

Lecturas: 1329

El último partido del 2022 para Patronato fue en Mendoza, donde se consagró campeón de la Copa Argentina al vencer a Talleres 1-0 con gol de Tiago Banega, y así pudo alzar su primer título en sus 108 años de historia. Luego de coronarse, sucedieron varias situaciones: la salida de Facundo Sava y varios futbolistas, que implicaron la renovación total del plantel.

Y el primer encuentro del nuevo Patrón, ya con Walter Otta a la cabeza y varios refuerzos que llegan para pelear la Primera Nacional, será con la defensa del título que obtuvo en octubre del año pasado, siendo el primer cotejo ante Gimnasia y Tiro de Salta, un rival de una categoría inferior que suma otra responsabilidad más para el elenco paranaense.

Para enfrentar al Albo, el Rojinegro llegó a Santa Fe con dudas dentro de un once prácticamente renovado, con mayoría de debutantes y la indumentaria que luce la estrella arriba del escudo. Las incógnitas pasan por la banda derecha de la mitad de cancha, donde Kevin González y Lautaro Comas disputan un lugar; al igual que Alexander Sosa, que en caso de que no llegue a tiempo el transfer de Enzo Díaz, sería de la partida, aunque de lo contrario jugaría el ex Tigre.

Luego, en el arco estará Matías Budiño por la sobrecarga que sufrió Julio Salvá; en la defensa, Lautaro Geminiani se metió producto de una molestia que sufrió Matías Ruíz Díaz, quien se perfilaba junto con Cristián González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky. En la zona media, además de la incógnita, estarán Nicolás Domingo, un defensor del título como Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solis; Ignacio Russo, por ahora, la única fija en ataque.

Pasando en limpio, frente al equipo de su ex entrenador Rubén Darío Forestello, Patronato jugaría con Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Cristian González, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Kevin González o Comas, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solis; Ignacio Russo y Sosa o Díaz.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas