Primera Nacional | Patronato (Paraná)

El Rojinegro no tuvo reacción y volvió a perder de local

Patrón cometió errores groseros y perdió 2-1 ante Güemes en el Pedro Mutio y sigue sin levantar cabeza en la Zona A. El próximo domingo visitará a Deportivo Morón.

Publicada: 25/03/2023 23:01:06

Lecturas: 915

La semana no había comenzado bien para Patronato, que la terminó aún peor. Este sábado, en su regreso a la actividad tras la fecha libre, mostró un flojísimo rendimiento ante el Gaucho santiagueño en Paraná, donde no tuvo reacción ante la adversidad y perdió por la mínima.

La tarde comenzó bien para el Santo, que sin brillar, manejó los hilos del partido. Esto le permitió, en una notable conexión, que Matías Ruíz Díaz encontrara la pierna de Mateo Levato para marcar el 1-0 transitorio, que luego se terminó modificando debido a que el Negro volvió a fallar.

De una pelota parada que, a priori, no llevaba peligro, nació la igualdad por un error de Lucas Kruspzky. Una desatención junto a un intento de despeje errático que derivó en el gol de Iván Maggi. Un golpe del que nunca se pudo levantar para el local, porque fue tan inesperada la igualdad y la forma, que no tuvo poder de reacción.

Aquel tanto lo llevó a perder el rumbo, no la pelota, pero sí las ideas. Güemes aprovechó el momento a su favor y fue mucho más, sin la necesidad de hacerse con la tenencia, pero golpeando en momentos claves. Así, de otra pelota parada y de rebote, sin defensores atentos en la marca, el Gaucho lo dio vuelta.

Todo esto aconteció tan solo en los primeros 25' de partido. El complemento solo tuvo un solo dueño: Patronato. Pero sin claridad, sin ideas claras, y con uno más por 30 minutos debido a la expulsión de Gonzalo Gamarra en la visita. Nunca encontró el camino al gol, cayó siempre en recurrir al centro al área, propuso la lucha, pero el resultado no cambió.

Tarde gris, oscura y floja que terminó en una nueva caída del Santo, que tras la esperanza que se había generado por la goleada ante Alvarado, sigue en la misma tónica que en el inicio del campeonato. El próximo compromiso de Patronato será frente a Deportivo Morón, en el Nuevo Francisco Urbano.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas