Primera Nacional | Patronato (Paraná)

El Rojinegro sumó un punto que no sirve para ilusionarse

El Roijnegro igualó 1-1 ante Nueva Chicago en Mataderos y complica sus chances de escalar a zona de Reducido, del que aún está lejos. Lautaro Geminiani marcó en la visita.

Publicada: 11/09/2023 21:13:25

Lecturas: 700

El Santo paranaense deberá sacar la calculadora y especular con resultados de otros equipos, luego de igualar en Mataderos ante Nueva Chicago, en un cotejo en el que golpeó primero, pero no supo aguantar. El empate que quedó bien a un partido que no tuvo un claro dominador y en el que los arqueros fueron protagonistas en el final.

El Negro llegó a Mataderos con la idea de complicarle el partido al Torito, plantarse en su campo y apostar a la contra. Para su forruna, a los dos minutos, con el viento cómo protagonista, la visita dio un golpe clave. Luego de un córner, Ignacio Russo intentó una chilena, Daniel Monllor respondió de manera floja y, en el rebote, Lautaro Geminiani empujó la pelota con la punta del botín.

El conjunto dirigido por Andrés Montenegro reaccionó, encontró en el sector de Geminiani y Santiago Bellatti el lugar a atacar y lastimó con centros cruzados, uno de ellos desactivado por Julio Salvá, que en un gran manotazo evitó el empate. En el cierre, una desatención defensiva terminó en un envío peligroso de Esteban Obregón que conectó Ezequiel Naya, pero el delantero le erró al arco.

En el complemento, Nueva Chicago salió mejor parado y con claras intenciones de conseguir el empate. Por necesidad, el local propuso un cotejo duro, chivo y terminó ganándole los duelos individuales a un Patronato que apostó a la velocidad de Russo, que sin compañía se las arregló para generar incomodidad.

El envión de la gente, sumado a los errores defensivos que cometió Patrón en defensa a la hora de hilvanar las salidas, llevaron a pelotas detenidas a favor del dueño de casa, que las aprovechó al máximo. A los 23 minutos, Naya lanzó un centro, nadie lo rechazó y, en el medio, Juan Fedorco la empujó para el 1-1. En los últimos minutos hubo una situación clara por lado, pero Monllor y Salvá salvaron a sus respectivos equipos.

El local supo leer el partido, obligado y necesitado, pero le ganó en el envión al Santo que lo pagó caro. No perdió el Rojinegro, aunque el punto conseguido en Mataderos obliga a sacar la calculadora y esperar resultados para especular con el ingreso al Reducido, del cual continúa lejos con 18 puntos en juego. El domingo próximo, Patrón recibirá a San Martín de Tucumán a las 17 horas.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas