Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patrón y el objetivo de quedarse cerca de la clasificación

En medio de un momento irregular, con derrotas en el torneo local y un triunfo clave por Libertadores, el Santo deberá sumar de a tres para seguir en el plano internacional.

Publicada: 23/05/2023 20:37:53

Lecturas: 1168

Por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, Patronato recibirá a Olimpia en el Presbítero Bartolomé Grella, este miércoles a partir de las 19 horas. El encuentro, clave para las aspiraciones del conjunto entrerriano, será arbitrado por Jesús Venezuela.

Los dirigidos por Walter Otta aún no han encontrado la regularidad deseada tanto en la Primera Nacional como en la Copa, y el primer semestre está llegando a su fin. Muestra de este fenómeno son las últimas presentaciones de Patrón, donde en la competición continental triunfó por 4-1 ante Melgar, y en la local cayó en su visita al colista de la tabla, San Telmo, por 3-1.

No es solo por eso que el Rojinegro necesita una nueva victoria, sino que puede casi asegurarse su continuidad en el plano internacional. En caso de sumar los tres puntos, y traerse tan solo una unidad de su próximo viaje a Perú, Patronato confirmará su presencia en, al menos, la Copa Sudamericana, por lo que tendría la oportunidad de disputar ocho partidos continentales, como mínimo, en total.

Para afrontar este compromiso, Walter Otta realizará tres modificaciones respecto al equipo que perdió en la Isla Maciel. Matías Ruiz Díaz volverá a ser de la partida en lugar de Gabriel Díaz, Nazareno Solís ingresará en detrimento de Ignacio Russo, y Juan Barinaga ocupará el puesto de Damián Arce.

Así las cosas, Patronato formará de la siguiente manera: Julio Salvá; Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González, Facundo Cobos; Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Juan Cruz Esquivel; Juan Barinaga; Mateo Levato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas