Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato ganó y selló su continuidad en la Primera Nacional

El Rojinegro venció por la mínima a San Telmo y sumó tres puntos que le permitirán continuar en la segunda categoría en 2024. Un poco de calma antes de las elecciones.

Publicada: 01/10/2023 00:39:27

Lecturas: 980

El conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli recibió al Candombero en una verdadera final por la permanencia. Si el local triunfaba, se olvidaba de la lucha de la zona baja. Tras un partido con pocos aspectos positivos, pudo quedarse con la victoria, y ahora se dedicará a pensar en el próximo año con un nuevo presidente.

El primer tiempo en el Grella se disputó como se podía prever, con la tensión generando imprecisiones en ambos equipos, con más disputas que buen juego y con intensidad. Patrón fue más contundente y, en la primera aproximación, consiguió un penal por una mano de Héctor González. Ignacio Russo se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador.

El tanto temprano fue lo mejor que le pudo haber pasado al Santo, que tomó oxígeno y empezó a mandar en el campo de juego. Estuvo a nada de estirar la distancia, pero el travesaño le negó el tanto a Gastón Novero luego de un buen centro de Russo. Lo que no sabía el público presente es que esa sería la última chance de peligro del local en todo el partido, algo que generó inconformidad.

San Telmo aceleró con el pasar de los minutos y fue más profundo, aprovechando los errores defensivos de Patronato, que otra vez tuvo a Julio Salvá como jugador destacado. El juego entró en una meseta de la que no pudo salir en la primera parte, y el local pudo marcharse a los vestuarios con la victoria parcial.

En el complemento, la tónica del encuentro no cambió, con la fricción como factor predominante. El Negro tuvo un inicio similar al de los primeros 45', manejando la pelota y advirtiendo al Candombero, pero sin definir. Algo a destacar del elenco entrerriano es que en este duelo dejó de lado las buenas formas, se metió en la lucha y salió triunfante.

Esto no implica que Salvá, que jugó entre algodones, no haya tenido que salvar a los suyos en más de una ocasión. Primero, desvió un disparo desde la medialuna de Benjamín Giménez, y luego volvió a aparecer tras un remate del mismo delantero, en esta ocasión dentro del área. Los de la Isla Maciel estuvieron al borde de igualar en los últimos compases, pero una posición adelantada les amargó el festejo.

Es por eso que gracias a unos centímetros, Patronato terminó festejando la permanencia en la Primera Nacional luego de un partido ordinario. Salvá, la figura del Santo en este 2023, es la principal razón por la que el Rojinegro seguirá jugando en la Primera Nacional. Los paranaenses jugarán frente a Almagro por la penúltima fecha el próximo domingo a partir de las 15.30 horas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas