Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato perdió en Turdera y sigue peleando la permanencia

El Santo cayó 3-1 ante Temperley en el Alfredo Beranger, pago caro sus errores y complica sus chances de sostener la categoría. El sábado próximo, una final ante San Telmo.

Publicada: 23/09/2023 19:05:19

Lecturas: 1187

El Rojinegro recibió otro duro cachetazo, pese a la introducción de algunas variantes y a las caras nuevas, el conjunto de Rodolfo De Paoli no hizo pie en la Zona Sur de Buenos Aires. Temperley aprovechó todos los errores defensivos del equipo entrerriano, que padece la Zona A, donde lucha por no caer más bajo.

Patrón aparentó tener un comienzo de partido diferente a los demás, con la pelota en su poder y jugando en campo rival. Sin embargo, este panorama se desvirtuó a los cuatro minutos, cuando Tobías Reinhart rompió líneas con la pelota y, sin problemas, asistió a Facundo Krüger, que superó a Julió Salvá en el mano a mano.

Primera llegada y gol para el local, que continuó aplicando la misma filosofía, dejar que Patrón llegue cerca de su área y jugar de contra. Así llegaron dos chances claras, la primera despejada por Joel Ghirardello ante la presencia de Krüger, y la segunda por Nicolás Domingo, en un ataque comandado por Luciano Nieto.

Pese al mal rendimiento de la visita, llegó un momento en el que el Santo pudo ilusionarse con marcharse con algo entre manos del reducto que visitaba. Sobre los 20', Nazareno Solís remató al arco de un tiro libre y, con un golazo, marcó la igualdad.

El complemento en el Alfredo Beranger fue ordinario, con poco ritmo y una pelota que voló más de lo que rodó por el césped, algo típico en la categoría, y con pocas situaciones del gol. Aún así, el Gasolero siguió saliendo mejor parado.

Salvá se lució con un atajadón tras un cabezazo a quemarropa de Krüger. En la única chance que tuvo Patronato en el complemento, Sebastián Malimberni no pudo entrarle de lleno a la pelota. La visita apeló a la frescura de los juveniles, con el debut de Benjamín Bravo y los ingresos de Barinaga y Malimberni.

Los visitantes nunca levantaron, y a los 80', de una pelota parada, el balón quedó boyando en el área chica, nadie la despejó y, tras un leve toque de Alán Pérez, Adrián Arregui le rompió el arco al portero rival, que nada pudo hacer. Efectividad destacable del conjunto local, al que salvó el palo tras un remate de Jorge Valdez Chamorro.

El Rojinegro pasó de ilusionarse con un posible empate, a padecer el error garrafal de Nicolás Domingo, quien le regaló la pelota a Luis López en salida. El delantero asistió a Krüger, la pesadilla de la defensa entrerriana, para que sentencie el encuentro con el 3-1 definitivo.

El conjunto paranaense dejó la misma imagen que en los últimos cotejos, estuvo plagado de errores, sigue sin gol y no ofrece reacción a los golpes recibidos. La derrota complica a Patrón, que el próximo sábado a partir de las 18 horas recibirá a San Telmo en una final para sostener la Primera Nacional. Cruda realidad que debe afrontar el Santo, al que no le quedó nunca el saco de candidato.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas