Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato todavía no levanta y perdió en condición de local

El Rojinegro volvió a jugar mal y cayó ante San Martín de San Juan en Paraná. Juan Cruz Esquivel debutó con gol para el empate parcial del local, que terminó con diez.

Publicada: 18/02/2023 00:29:06

Lecturas: 1337

Patronato no termina de adaptarse a la categoría y aún no le encuentra la vuelta a su equipo y a la Zona. Este viernes volvió a no jugar bien, a padecer desconcentraciones y ,en Paraná, perdió ante el Santo sanjuanino por 2-1 por la Fecha 3 de la Zona A del Torneo Campeones del Mundo 2023.

Pese a un inicio esperanzador, todo comenzó a diluirse rápidamente. El partido bajó el ritmo y la lucha, la pelea y las amarillas fueron el atenuante más lógico de una primera parte bien significativa del ascenso argentino, con nulo juego. La pelota fue de área en área sin un protagonista claro.

El complemento, por otro lado, fue más entretenido. El Verdinegro golpeó justo, tras una desconcentración en defensa que terminó facturando Leonel Bontempo con un buen zurdazo. Al cachetazo se le sumó la roja de Lucas Kruspzky en Patrón, que pudo haber significado una inyección de energía para el plantel.

Walter Otta metió mano, encontró una revolución con Alexander Sosa y Juan Cruz Esquivel. A partir de ahí, fue protagonista, vertical, intenso y logró lo que buscó. De una pelota parada preparada, Esquivel, en su debut, metió un gran derechazo para el empate.

La alegría, de cualquier manera, duró poco. En el mejor momento, San Martín se aprovechó de una nueva falta de atención en un tiro de esquina del que vino el baldazo de agua fría para Patrón. José Villegas le ganó a todos y marcó el 2-1 final. Con el resultado a favor, sumado al hombre de más y la desesperación del Rojinegro, el Santo cerró el partido.

El Negro no levanta y se fue abucheado del Pedro Mutio por su gente, que le exige más a un elenco que está obligado a hacerlo. Su próxima presentación será el próximo sábado, cuando visite a Flandria en Jáuregui.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas