Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Quiere terminar la primera rueda en zona de Reducido

Luego de la agónica victoria cosechada en su último compromiso frente a Almagro, el Rojinegro buscará volver a sumar de a tres para comenzar a soñar con la vuelta a Primera.

Publicada: 02/06/2023 21:31:59

Lecturas: 767

Desde las 15:30 de este sábado, el elenco dirigido por Walter Otta buscará ratificar la remontada futbolística en el torneo local, y bajar de la punta a Agropecuario en el Ofelia Rosenzuaig. El encuentro, correspondiente a la decimonovena fecha de la Zona A, tendrá como árbitro a Gastón Monsón Brizuela.

Patronato no la pasó bien en la primera rueda de la Primera Nacional, siendo un elenco irregular y con altibajos notorios en diferentes pasajes. Pese a ello, este sábado tiene la chance de finalizar la primera rueda en puestos de acceso al Reducido por el segundo ascenso, en caso de traerse un triunfo.

El conjunto que dirige Walter Otta sabe lo fundamental que será encontrarse en dicha posición, previo al comienzo del mercado de pases y un nuevo cotejo de Copa Libertadores. Vale la pena remarcar que en sus dos próximos partidos, entre Copa y Torneo local, que serán fuera de casa, Patrón recorrerá más de 24 mil kilómetros en un mes.

Frente al Sojero, el entrenador cordobés volverá a contar con Sergio Ojeda, quién no estuvo presente ante Almagro producto de una sobrecarga muscular, relegando del once a Cristián González. Además, Juan Cruz Esquivel será baja para este cotejo por fatiga muscular, de la que no llegó a recuperarse a tiempo, por lo que Ignacio Russo volverá a jugar cómo volante.

El resto del equipo, no diferirá del que venció al Tricolor la fecha pasada en Paraná. Es decir, que Patronato formará con: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Ojeda, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Russo, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solis; Damián Arce; Mateo Levato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas