Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Respira hondo: el Rojinegro lo ganó en una de las últimas

En un encuentro clave para la continuidad de Walter Otta, y jugando con un jugador más por buena parte del mismo, Patrón dio muestra de su carácter y ganó por la mínima.

Publicada: 28/05/2023 22:01:41

Lecturas: 1123

Por la decimoctava jornada de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, Patronato recibía a Almagro en la tarde de este domingo con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para asegurar la continuidad de su entrenador. En un partido sufrido, lo logró, y se alejó de los últimos puestos.

El partido en general se caracterizó por la falta de ideas, profundidad e intensidad del Santo en mitad de cancha rival. Síntomas que ya venía presentando el elenco entrerriano en sus últimas presentaciones, que lo había llevado a estar en esta situación límite, a nada de ocupar los puestos de descenso.

El ambiente era tenso en el Grella, y los minutos seguían pasando sin nada que hiciera pensar que Patrón se haría con los tres puntos, pese a la expulsión de Luca Falabella a los 36' del primer tiempo en la visita, por una agresión sobre Cristian González.

Con toda la presión encima, quien terminó decantando el cotejo a favor del Rojinegro fue un jugador surgido de las inferiores del club, Alexander Sosa, pasados los 80'. La locura se desató en Paraná, donde se sufrió hasta los últimos momentos, debido a la expulsión de Enzo Díaz sobre el final. Aún así, Patronato pudo quedarse con el triunfo.

De esta manera, el Santo volvió al triunfo luego de haber pasado una semana turbulenta, con derrotas frente a San Telmo en el ámbito local, y Olimpia en el internacional. Gracias a esta victoria, Patrón puede tomar aire, y Walter Otta disfrutará de una vida más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas