Primera Nacional | Patronato (Paraná)

"Sabemos que podemos dar vuelta este comienzo no deseado"

Julio Salvá, arquero de Patronato, dialogó con Solo Ascenso y analizó la temporada del equipo. "Después del gol, teníamos la sensación de que todo iba a salir bien", dijo.

Publicada: 30/03/2023 19:45:22

Lecturas: 910

Tras conseguir la Copa Argentina en 2022, el Rojinegro paranaense se consolidó como uno de los principales candidatos a hacerse con el ascenso a la Liga Profesional. Sin embargo, hasta ahora su rendimiento ha sido decepcionante, sumando tan solo un triunfo en siete partidos. Acerca de este presente, habló Julio Salvá en exclusiva con Solo Ascenso.

"Contra Alvarado habíamos ganado con autoridad y de Mendoza nos volvimos con buenas sensaciones. Ante Güemes, después de haber quedado libres, teníamos la ilusión de hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos. Después de hacer el gol, teníamos la sensación de que iba a salir todo bien, pero perdimos por dos errores nuestros. Se nos hizo cuesta arriba y no pudimos entrarles, estamos en busca del mejor nivel y encadenar, al menos, dos triunfos seguidos".

También, describió como se encuentra anímicamente el plantel en medio de este momento de dudas: "Estamos bien y enteros, sabemos qué clase de jugadores somos y qué equipo tenemos. Sabemos que podemos dar vuelta tranquilamente este comienzo no deseado. Entendemos la necesidad de ganar e intranquilidad de la gente, pero no se pudo en esta fecha. Esperemos hacer un gran partido contra Morón y volver a Paraná con la victoria".

"No sé si tenemos que cambiar algo, sino que trabajar como lo venimos haciendo y tener un poco más de concentración en los partidos", se sinceró a la hora de marcar las claves para superar este momento. "Dos errores nuestros le permitieron a Güemes ganarnos. Tenemos que ajustar los detalles que nos pide Walter Otta para no llegar a esos malos momentos. El último partido arrancamos muy bien, nos sentimos como contra Alvarado, pero pasó lo que pasó".

Cambiando de tema, el guardameta se refirió brevemente al sorteo de la Copa Libertadores, pero insistiendo en el objetivo primordial: "Si bien ya conocemos los rivales, nos hemos propuesto pensar solamente pensar en el próximo partido, que va a ser muy importante para nosotros. No venimos como deseamos, entonces nos propusimos centrarnos solo en este encuentro, no hemos hablado nada acerca de la Copa".

Por último, hizo mención a cómo se siente el grupo por no poder debutar, justamente en la competición intercontinental, en el Grella: "Es algo que todos deseamos, sabemos que cuando lo hagamos ahí va a cambiar todo. De local, Patronato se hace fuerte, con este grupo de va a hacer notar. Esperemos que sea lo antes posible, sabemos que se está trabajando para eso, uno siempre quiere jugar en su casa. Ojalá se solucione lo antes posible".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas