Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Se ha decidido el futuro de Walter Otta al frente del Negro

En el regreso a Paraná, el entrenador, junto con la cúpula dirigencial, decidieron terminar su vínculo tras la categórica derrota en Perú. Las expectativas no se han cumplido.

Publicada: 07/06/2023 11:48:37

Lecturas: 5228

Patronato cayó por 5-0 ante Melgar por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, una derrota que lo deja casi sin chances de aspirar a seguir en alguna competencia continental. Las formas en la que perdió también fueron un atenuante, que volvieron a poner en duda la continuidad de Walter Otta.

"En el viaje hablaremos con los directivos", había soltado el ex Estudiantes en rueda de prensa. De alguna manera, comenzaba a despedirse del cargo y anticipaba un regreso largo a la capital entrerriana.

Antes de partir de Arequipa a Entre Ríos se confirmó que el experimentado director técnico dejó de estar al frente del Rojinegro, llegando a un acuerdo mutuo con los directivos. Justamente, serán ellos quienes tendrán que acelerar la maquinaria para conseguir a su reemplazante, de cara a afrontar el mercado de pases, que se ha estirado una semana.

Otta deja a Patrón sin haber llegado a cumplir las expectativas, mayormente en el torneo local. Al cabo de 18 jornadas, o una vuelta entera, los paranaenses se ubican undécimos con 21 unidades, a cuatro del Reducido y a dos del descenso directo. En cuanto a la Copa Libertadores, se encuentra último en su grupo con tres puntos, y necesita ganar ante Atlético Nacional en Colombia, al igual que esperar que no triunfe Melgar, para clasificar a la Sudamericana.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas