Primera Nacional | Patronato (Paraná)

"Van a jugarnos como si fuera el partido de sus vidas"

Julio Salvá, nuevo guardameta de Patronato, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "Sabemos todos muy bien que la prioridad es el torneo de la Primera Nacional", afirmó.

Publicada: 15/02/2023 15:24:14

Lecturas: 1103

Si bien el Rojinegro de Paraná no cumplió con las expectativas de muchos en este inicio de la Primera Nacional, sumando dos empates consecutivos, algunos rendimientos individuales sí han destacado. Julio Salvá, arquero proveniente de Rafaela, ha sabido responder cuando su equipo lo necesitó, y en esta ocasión mantuvo un diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

"No fue el comienzo que deseábamos, más que nada por el partido de local, en el que se nos escaparon dos puntos", comenzó analizando las primeras fechas del Patrón. "Si bien no hemos perdido, nos merecimos ganar de local. Contra CADU fue un encuentro peleado y trabado, sabíamos a lo que iban a jugar pero no hicimos un gran partido. Seguramente va a ser una cancha difícil para los equipos que vayan ahí, esperemos la próxima fecha dejar el triunfo en casa".

Luego, hizo mención a los motivos que lo llevaron a dejar a Atlético Rafaela para unirse al elenco paranaense: "Conozco al cuerpo técnico, y cuando me llegó la oferta, mucho no lo pensé, me sedujo mucho esta posibilidad. Patronato venía de lograr un título y sumaba años consecutivos en primera, y en este año hay mucho en juego por delante. La Copa Libertadores es algo importante, pero sabemos todos muy bien que la prioridad es el torneo de la Primera Nacional y que tenemos que llevar el club de vuelta a la Liga Profesional".

Acerca justamente de la competición continental, declaró: "Todavía no hemos hablado sobre ningún objetivo, cuando llegue su momento lo hablaremos. Es un torneo difícil, van a estar los mejores de Sudamérica. Quizá partimos con desventaja por no estar en primera, pero a la hora de disputar los partidos eso no va a pesar para nada".

Por otro lado, habló acerca de la presión que tiene un jugador a la hora de formar parte de un equipo candidato al ascenso: "Es una presión linda, pero tenemos que demostrar dentro del campo de juego. En las primeras dos fechas no hicimos las cosas del todo bien. Sabemos que los rivales van a venir a jugarnos como si fuera el partido de sus vidas, con mucha entrega, y nosotros tenemos que estar preparados".

Por último, el experimentado portero quiso enviarle un mensaje al hincha del Santo: "Primero quiero agradecerles, desde el primer día me han tratado muy bien, he recibido el cariño de la gente. Obviamente que quiere jugar en primera lo antes posible, así que vamos a dar el 100% durante todo este año para intentar devolver al club a donde se merece".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas