Primera Nacional | Platense

Barrio que es reliquia del pasado

Se cumplen 47 años del último partido de Platense en el estadio de Crámer y Manuela Pedraza. Había sido victoria del Calamar por 2-0 ante Newell's.

Publicada: 26/09/2018 13:35:40

Lecturas: 7139

"En este barrio que es reliquia del pasado, por esta calle, tan humilde tuve ayer...", cantó alguna vez Roberto Goyeneche, un hombre relacionado a Platense y a Saavedra, barrio donde Platense supo tener su estadio en la esquina de Crámer y Manuela Pedraza.

El 26 de septiembre no es una fecha más para el hincha Calamar, ya que ese día en el año 1971 fue el último partido disputado en la cancha del barrio del Polaco con victoria por 2-0 ante Newell’s con goles de Cabral y Scarpeccio. ¿Los once iniciales? Caffaro, Piris, Troncone, Gatti, Morelli, Chagas, Mustafá , Galuzzo, Cabral, Cierra y Ulrich.

La historia comenzó en 1917 y culminó con el mismo rival con el que había debutado: La Lepra (en aquel entonces llamado Provincial de Rosario). Allí jugó 847 partidos, ganó 419, empató 231 y perdió 198.

Actualmente, Platense tiene su estadio en Vicente López y al igual que San Lorenzo sueña con regresar a Boedo a su cancha de Avenida La Plata, el Calamar anhela pegar la vuelta a su Crámer y Manuela Pedraza querida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas