Primera B | Platense

Cruzan la cordillera

El plantel calamar partirá este jueves a Chile para disputar amistosos frente a Deportes Copiapó y Curicó Unido. Platense volverá a jugar fuera del país tras 15 años.

Publicada: 16/01/2013 03:12:18

Lecturas: 352

El plantel Calamar volverá a jugar amistosos de pretemporada afuera del país luego de 15 años: el jueves por la mañana partirá a Chile para jugar frente a Deportes Copiapó y Curicó Unido.

El equipo dirigido por Marcelo Espina partirá desde Ezeiza a las 7.25 y llegará a Santiago a las 9.45; de la capital chilena se trasladará a Copiapó, donde hará un entrenamiento vespertino.

El primer compromiso será el viernes a las 21 frente a Deportes Copiapó (donde juega el exjugador de Platense César Horst) en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”.

El sábado, también a las 21, el rival será el Curico Unido cuyo gerente técnico es el ex futbolista Carlos Bechtholdt, quien vistiera la marrón y blanca en el año 2000. El match se jugará en el estadio “La Granja de Curicó”, con capacidad para 8000 personas.

El domingo el plantel entrenará y se hospedará en Curicó y el lunes emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde llegará al país pasado el mediodía.

La lista de 23 futbolistas se compone de la siguiente manera:

Rodrigo Acosta; Maximiliano Barreiro; Tomás Farina; Claudio Flores; Marcos Godoy; Adrián González; Lucas López; Diego Molina; Juan Olivares; Rodrigo Pepe; Gonzalo Peralta; Agustín Pérez; Carlos Pioroni; Facundo Quiroz; Guido Rutili; Facundo Talín; Cristian Vergara; Jorge Medina; Sebastián Matos; Hernán Mattiuzzo; Facundo Melivillo; Bautista Merlini y Alan Sánchez.

El último compromiso amistoso de pretemporada fuera del país se dio en Perú frente a Deportivo Municipal y fue derrota por 3 a 2, en el año 1998. La última vez que el Calamar viajó a Chile fue en 2004, donde se realizó la despedida de Marcelo Espina como jugador en el Colo-Colo chileno.

Prensa Platense

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas