
Almagro
“En lo personal, fue muy bueno, un año con muchas emociones”Publicada: 31/01/2021 23:22:20
Lecturas: 2048
Se terminó la pesadilla. Después de haber deambulado casi un cuarto de siglo en el ascenso, Platense volverá a la categoría de la que nunca debió irse: la Primera. Sí. El Marrón le ganó la final del reducido a Estudiantes de Río IV por penales y estará nuevamente en la elite del fútbol argentino.
El camino del equipo de Llop tuvo muchas piedras en el camino e incluso debió lidiar hasta la última fecha de la etapa regular con un maleficio increíble: no haber podido ganar como local durante un año. La racha se cortó en la jornada 7 ante Témperley el 10 de enero.
En la primera fase, el equipo de Vicente López terminó primero con 13 puntos, producto de tres triunfos y cuatro empates. A pesar de haber terminado invicto, no alcanzó la final del primer ascenso porque Estudiantes de Río IV culminó con mejor diferencia de gol.
En el reducido, Tense debió sufrir en su primer compromiso ante Riestra en Caseros. Contra viento y marea, con fallos polémicos, el Marrón aguantó, llevó el cotejo a la definición por penales tras un apretado 0-0 y desde los doce pasos se metió en semis con Jorge De Olivera como héroe.
En semifinales, el Marrón se pudo dar el pequeño lujo de no pasar sofocones y de pasar a la final sin objeciones ante Rafaela con un sólido 2-0. Y en la final, también en Rosario igual que la serie anterior, se tomó revancha de los cordobeses y no hubo diferencia de gol que le juegue en contra: mano a mano fue más fuerte y Tense volverá a codearse con los grandes.
Platense es de Primera, como su historia lo manda. El Calamar está en el top 20 de equipos con más temporadas en la máxima división. Allí estuvo durante 74 temporadas y ahora va por varias más.
El camino del Marrón a Primera División
10 partidos jugados
4 victorias
6 empates
No perdió
Solo Ascenso
Almagro
“En lo personal, fue muy bueno, un año con muchas emociones”Atlético Güemes
“Fue difícil adaptarse, pero fue una experiencia linda”San Miguel
Primer contrato para uno de los juveniles de San MiguelChacarita Juniors
Se confirmó una baja en Chacarita de cara al próximo añoQuilmes
Quilmes oficializó la salida de tres futbolistas del plantelGimnasia (Jujuy) - Deportivo Madryn
Apeló Gimnasia de Jujuy y hasta pide jugarlo en Buenos Aires1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12