Primera Nacional | Platense

El camino del Calamar hacia la elite del fútbol argentino

Después de 22 años, Tense jugará en Primera División. Repasá los obstáculos que debió sortear el Marrón para lograr el sueño que le fue esquivo hasta este domingo en Rosario.

Publicada: 31/01/2021 23:22:20

Lecturas: 1774

Se terminó la pesadilla. Después de haber deambulado casi un cuarto de siglo en el ascenso, Platense volverá a la categoría de la que nunca debió irse: la Primera. Sí. El Marrón le ganó la final del reducido a Estudiantes de Río IV por penales y estará nuevamente en la elite del fútbol argentino.

El camino del equipo de Llop tuvo muchas piedras en el camino e incluso debió lidiar hasta la última fecha de la etapa regular con un maleficio increíble: no haber podido ganar como local durante un año. La racha se cortó en la jornada 7 ante Témperley el 10 de enero.

En la primera fase, el equipo de Vicente López terminó primero con 13 puntos, producto de tres triunfos y cuatro empates. A pesar de haber terminado invicto, no alcanzó la final del primer ascenso porque Estudiantes de Río IV culminó con mejor diferencia de gol.

En el reducido, Tense debió sufrir en su primer compromiso ante Riestra en Caseros. Contra viento y marea, con fallos polémicos, el Marrón aguantó, llevó el cotejo a la definición por penales tras un apretado 0-0 y desde los doce pasos se metió en semis con Jorge De Olivera como héroe.

En semifinales, el Marrón se pudo dar el pequeño lujo de no pasar sofocones y de pasar a la final sin objeciones ante Rafaela con un sólido 2-0. Y en la final, también en Rosario igual que la serie anterior, se tomó revancha de los cordobeses y no hubo diferencia de gol que le juegue en contra: mano a mano fue más fuerte y Tense volverá a codearse con los grandes.

Platense es de Primera, como su historia lo manda. El Calamar está en el top 20 de equipos con más temporadas en la máxima división. Allí estuvo durante 74 temporadas y ahora va por varias más.

El camino del Marrón a Primera División
10 partidos jugados
4 victorias
6 empates
No perdió

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas