Primera Nacional | PLATENSE

“Es bueno no tener que rearmar un plantel desde cero”

Hernán Lamberti habló en exclusiva y destacó que el Calamar haya podido mantener la base del plantel. “El objetivo que tenemos es claro y es ascender a Primera”, afirmó.

Publicada: 26/09/2020 16:17:52

Lecturas: 1238

Platense empieza a prepararse a fondo para la Primera Nacional. Por eso, el conjunto encabezado por Juan Manuel Llop ya programó una agenda plagada de amistosos para volver a agarrar ritmo y aceitar nuevamente la máquina para ir por el ansiado ascenso a la máxima categoría luego de dos décadas.

Con relación al presente del Marrón, el capitán Hernán Lamberti charló en exclusiva con Solo Ascenso y no ocultó sus ganas de que arranque nuevamente la competencia oficial. “Uno está ansioso para que se pongan fechas y trabajar para llegar a punto para ese día en especial. Vamos a afrontar lo que venga con la misma ilusión de siempre”, afirmó.

Sin embargo, el volante advirtió que en general fue difícil adaptarse a la nueva normalidad tras medio año de parate. “Es una situación rara y diferente a lo que estábamos acostumbrados. El club ha hecho un gran trabajo para seguir los protocolos y es importante respetarlos y seguirlos día a día, no sólo en el club sino en nuestras casas”, argumentó y tiró: “Es fundamental que el club esté ordenado. Cuando está bien desde lo institucional todo se hace más fácil. Por eso los proyectos duran y se cumplen los objetivos y esperemos que este año se dé. Hay orden, trabajo y humildad”.

Por otra parte, el experimentado mediocampista también sacó pecho porque tendrán prácticamente el mismo plantel que había previo a la suspensión del certamen. “Es bueno no tener que rearmar un plantel desde cero. Hoy los refuerzos que llegamos hasta el momento son tres porque Daniel Vega y Jonathan Bustos son jugadores de la casa y su adaptación va a ser más rápida”, comentó.

Finalmente, Lamberti detalló cómo se fueron dando las prácticas hasta el momento y dejó en claro el norte de Platense para lo que viene. “Trabajamos muy poco con pelota, intentando atacar por afuera. Es muy pronto para hablar de una idea futbolística. Sí sabemos que queremos ser protagonistas en cualquier lado que juguemos y el objetivo es claro y es ascender a la máxima categoría”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas