Primera Nacional | Platense

La última batalla hacia la gloria máxima

El Calamar jugará este domingo la final del reducido ante Estudiantes de Río IV en el Marcelo Bielsa. El equipo de Llop buscará ascender a Primera después de 22 años.

Publicada: 31/01/2021 00:06:05

Lecturas: 3186

Platense ha pertenecido la mayor parte de su historia a la máxima categoría del fútbol argentino (74 años en total), pero en este momento de su vida se encuentra desde 1999 afuera de ella, por lo que el domingo a partir de las 21.10 y con el arbitraje de Néstor Pitana en la cancha de Newells, intentará ponerle fin a lo que para esta altura resulta una pesadilla, cuando se juegue el partido que decidirá quién acompañará esta temporada a Sarmiento de Junín, el primero de los ascendidos.

Si bien como era de esperar para estos casos, no hay equipo confirmado.
Pero teniendo en cuenta que Stéfano Callegari y Joaquín Susvielles no estarían en condiciones de regresar a la titularidad, a diferencia de Mauro Bogado (recuperado de una contractura), Juan Manuel Llop optaría por los mismos once que jugaron el miércoles pasado en semifinales, es decir: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Bogado, José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera.

Quien gane este duelo más que trascendental, se asegurará al menos dos años de permanencia en Primera División, ya que en 2021 no habrá descensos a la Primera Nacional.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas