Primera C | Puerto Nuevo

“Buscaremos sumar una victoria, pero es un rival peligroso”

El defensor del Portuario, Rodrigo Castillo, tuvo una charla con Solo Ascenso sobre el empate ante Deportivo Españo y los aspectos a corregir en la temporada.

Publicada: 23/02/2024 13:46:20

Lecturas: 580

En los días previos al enfrentamiento con el Marrón, el defensor del elenco campanense, Rodrigo Castillo, fue entrevistado por Solo Ascenso donde se expresó sobre el partido ante el Gallego y las expectativas para el resto del certamen.

“Fue bastante parejo. Hubo situaciones para los dos. Creo que cuando supimos acomodarnos en el primer tiempo, tuvimos nuestro mejor momento y las chances más claras. No supimos aprovecharlo. Ellos también tienen jugadores de mucha experiencia y jerarquía. No necesitaban de mucha asociación para poder crear peligro. Teníamos que estar muy atentos y así fue", comenzó el defensor de Puerto Nuevo.

Asimismo continuó: "Nos flató un poco de contundencia, más que nada en el primer tiempo. En el segundo tiempo teníamos la idea de que, tal vez, ellos iban a bajar un poco la intensidad y nosotros tratamos de apretar los primeros 10' o 15'. Después del choque de cabezas, ellos empezaron a jugar más y ahí nos faltó explosividad a la hora de atacar. El empate estuvo bien".

Cuando fue consultado sobre el funcionamiento del equipo, el propio Castillo respondió: “Estamos muy bien. Tenemos varios jugadores, de mitad de cancha para adelante, con buena dinámica, gambeta, explosividad y técnica. De mitad de cancha para atrás tenemos jugadores con buen pie para salir jugando. La idea del equipo siempre es ser protagonista del juego, marcar el ritmo del partido y presionar cuando no tenemos la pelota".

"Cada jugador que vino quiere aportar su granito desde donde le toque. Es un grupo nuevo, con jugadores jóvenes y muy pocos jugadores del año pasado se quedaron. Todos le buscan poner presión al compañero que está sumando minutos para que no se relaje. Todos tiramos para adelante y estamos para pelear cosas importantes", explicó el futbolista acerca del armado del plantel.

Y cerró expresándose sobre el próximo partido ante Atlas: "Es un rival muy duro como todos. Tienen muchos jugadores de jerarquía y con experiencia. Va a tratar de hacerse fuerte en su cancha y viene de ganar. Nosotros buscaremos sumar una victoria, pero es un rival peligroso. Hay que tratar de hacerlo lo mejor posible para traernos un buen resultado".

Entrevista: Diego Fernández

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas