AFA
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera CPublicada: 12/10/2024 00:08:07
Lecturas: 4625
El Portuario de Campana tiene argumentos para festejar, porque este sábado celebra sus 85 años. Club Atlético Puerto Nuevo fue fundado en 1939 y participante de la liga campanense, tuvo que esperar hasta 1975 para afiliarse definitivamente a la Asociación del Fútbol Argentino y poder competir en la última categoría.
Creado a partir de un grupo de jóvenes campanenses, seguidores de este deporte a fines de los 30, con el seudónimo de Puerto Nuevo. El nombre proviene la película "Puerto Nuevo" lanzada en el año 1936 en el que narra la historia de un joven cantor oriundo de la villa del Puerto Nuevo, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
Sus colores fueron elegidos por su primer presidente Miguel Woicih, nacido en Villa Crespo y que adoptó los colores de su equipo favorito, Atlanta. Lo mismo que el escudo.
Denominaciones
En el año 84 la institución se integró con Círculo Italiano, también de Campana y pasó a llamarse Puerto Italiano, manteniendo el mismo modelo de camiseta, con esa denominación obtuvo el sub campeonato en el año 1988. Tres años más tarde volvió a su nombre original.
En el 2002 el club firma un convenio de cooperación con la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, comandada por Milton Melgar (ex jugador de Boca y River). Como parte del arreglo el club debía cambiar su nombre por el de Puerto Nuevo Boliviano, pero este cambio fue perdiendo fuerza y no alcanzó a realizarse oficialmente.
Su máxima alegría
Su primer y único ascenso fue en la temporada 1993/94. Después de haber salido campeón del Apertura 1993 de la Primera D, disputó la final con Cañuelas (campeón del clausura 94). El Portuario se adjudica el campeonato ganándole la segunda final a Cañuelas en cancha de Laferrere por 4-1 (en la ida había sido empate).
El equipo conducido por Carlos Pérez estaba formado por Pablo Rotundo, Hernán Leyes, Ramón Godoy, Gustavo Kerke, Osvaldo Fernández, Luis Acosta, Norberto Miño, Omar Díaz, Roque Cabezas, Fabián Gamboa y Juan Carlos Suárez, entre otros.
Desafiliciones
Dos años se mantuvo en la C y volvió a la última categoría. A partir de ese período, sufrió tres desafiliaciones entre los años 2008 y 2013. Hoy en día, y luego de su consagración en 2021 tras 26 años, regresó a la cuarta divisional del fútbol argentino. El principal anhelo es seguir creciendo como institución.
Su estadio
Después de muchos años siendo local en el Estadio Municipal de Campana, en 1997, el Auriazul inauguró lo que hoy es su casa en el barrio Don Francisco, ubicado en Viale 159. El Estadio Rubén Carlos Vallejos, en homenaje a uno de los partícipes del grupo fundador. Otras disciplinas que se practican son: Fútbol infantil, natación, tenis, vóley y otras actividades. Además, se destaca en el fútbol femenino donde participa desde el 2013 en los torneos de AFA y hoy se encuentra en la segunda división.
¡Felices 85 años, Puerto!
Solo Ascenso
AFA
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C
Cañuelas F.C
Cañuelas afrontará el duelo interzonal ante Alem
Deportivo Paraguayo
El Depor irá a José León Suárez con la necesidad de ganar
Atlas
Atlas perdió ante Sacachispas y no levanta cabeza
Sacachispas F.C
Sacachispas venció a Atlas y se subió a lo más alto
Central Ballester
Central Ballester busca recuperarse ante Deportivo Paraguayo
“Sacamos un punto muy importante en una cancha difícil”
Puerto Nuevo rescató un empate ante Estrella del Sur
Puerto Nuevo quiere volver al triunfo ante Estrella del Sur
Otro par de refuerzos confirmados en Puerto Nuevo
“Merecimos más, estoy contento por la entrega del equipo”
“Contra estos rivales es así, te equivocas y lo pagas caro”
1
Días y horarios tentativos para la fecha 4 de la Primera C
2
Días, horarios y árbitros para la fecha 4 de la Primera C
3
Leones superó a Claypole y consiguió su primera victoria
4
Estrella del Sur lo empató en el final ante Puerto Nuevo
5
Deportivo Español lo empató agónicamente en Cañuelas
6
Empate con sabor amargo para Berazategui como local
7
Néstor Acosta llegó a los 250 partidos en Lamadrid
8
Díaz Peyrous: “Son momentos únicos en la historia del club"
9
El Porvenir rescató un empate en el final ante Luján
10
Central Córdoba de Rosario no pasó del cero ante Atlas
11
Ante Sportivo Barracas, Fénix se llevó su primer triunfo
12
Sorpresa en Leandro Alem: renunció Marcelo Philipp