Berazategui
Berazategui se prepara para una final ante SacachispasPublicada: 30/05/2026 17:59:23
Lecturas: 416
Este sábado por la tarde, Puerto Nuevo recibió al Club Mercedes en su casa, el estadio Rubén Carlos Vallejos. Llegó a este juego con la idea de lograr otro triunfo que lo pueda meter en la zona de Reducido. En esta ocasión, rescató un empate por 1-1 sobre el final.
El desarrollo del encuentro fue dominado por el conjunto dueño de casa. Tuvo mayor posesión de balón, estuvo mucho más cerca del arco rival y también generó muchas situaciones como para ponerse en ventaja.
Su dominio se incrementó en la segunda mitad, donde Mercedes se vio obligado a poner todos sus jugadores dentro su propia área para resistir el hostigamiento de los atacantes del Portuario. Se salvó dos veces sobre la línea, hubo un tiro en el palo, algunos desde afuera del área que contuvo Iván Casco y otros que fueron desviados por jugadores de la visita.
Una de las reglas no escritas del fútbol es que ‘los goles que no se hacen en un arco, terminan haciéndose en el otro’, y eso fue lo que padeció el conjunto de Campana. A los 76’, con un tiro de esquina desde la izquierda, el balón fue al primer palo, donde Hernán Pineda metió un gran cabezazo y marcó la única diferencia de la tarde.
El golpe lo sintió el local y perdió ese carácter ofensivo que lo había destacado durante todo el partido. Merce se replegó bien unos instantes y luego intentó estirar la ventaja de contraataque o, al menos, jugar lo más lejos posible de su arquero.
En el final del encuentro, en el sexto minuto de adicionado, Rodrigo Martínez recibió la pelota por el sector izquierdo y le tiró un sombrero a Thomas Bentancor, quien lo bajó de atrás y ya estaba amonestado. Por ello, no solo fue expulsado, sino que le regaló la última chance del partido a Puerto Nuevo.
A los 90’ (+7), Enzo Ritacco se hizo cargo del tiro libre El ‘10 pateó fuerte y cerrado, por encima de todas las cabezas de los que estaban en el área, y el balón terminó ingresando en el segundo palo. Un verdadero golazo.
Con este resultado, el equipo dirigido por Gastón Dearmas y Matías Carisola alcanzó las 17 unidades y se coloca en la décima posición, a un punto de la zona de Reducido. Su próximo compromiso será contra Justo José de Urquiza, en condición de visitante.
Solo Ascenso
Berazategui
Berazategui se prepara para una final ante Sacachispas
El Porvenir
El Porvenir cayó en Gerli y terminó con dos menos
Victoriano Arenas
Gran triunfo de Victoriano Arenas a domicilio ante Saca
Central Córdoba (Rosario)
Central Córdoba igualó con Ballester en José León Suárez
Yupanqui
Yupanqui perdió en Claypole y no pudo acercarse al Reducido
Claypole
Claypole lo ganó sobre el final y quedó virtualmente salvado
Puerto Nuevo cayó con Deportivo Paraguayo y bajó del playoff
Puerto Nuevo quiere volver al triunfo contra Paraguayo
“No pudimos hacer el partido que teníamos en mente”
“Fue un partido duro, donde lo más justo era un empate”
Puerto Nuevo va por la recuperación ante Central Ballester
Puerto Nuevo perdió con Lugano y se alejó de la cima
1
Días y horarios tentativos para la fecha 30 de la Primera C
2
Días, horarios y árbitros para la fecha 29 de la Primera C
3
El partido entre Fénix y Muñiz sufrió un cambio de día
4
“Tenemos que seguir trabajando para poder mejorar”
5
“No pudimos hacer el partido que teníamos en mente”
6
Cristeff: “Hay que ganar de local y no perder más puntos”
7
“Se hizo un buen partido y hubo una mejora en lo colectivo”
8
Estrella del Sur igualó en Tapiales y frenó a Lugano
9
“El triunfo es muy importante, se lo debíamos a la gente”
10
Claypole lo ganó sobre el final y quedó virtualmente salvado
11
Victoria con autoridad de Español que lo mete en el podio
12
Central Córdoba igualó con Ballester en José León Suárez