
Central Córdoba (Rosario)
Messi: "Todos estamos muy bien y es muy importante"Publicada: 17/03/2025 19:00:58
Lecturas: 592
Después de una larga espera, el elenco campanense puso primera e inició su camino en una nueva edición de la Primera C. En esta ocasión, en el Rubén Carlos Vallejos, se enfrentó a Jota Jota y fue derrotado por 2-1.
Los primeros minutos de partido fueron muy parejos. La visita tuvo la iniciativa y buscó siempre el arco rival. Sin embargo, no tuvo la profundidad que hubiese querido. Por su parte, hizo presión intensa para recuperar la pelota en campo propio. Así, encontró la primera ocasión de peligro.
Sobre los 10’, el Rayo Rojo tomó mal parada a la defensa del cuadro campanense y realizó un contraataque. El mismo fue con mucha velocidad por el costado derecho, a la espalda de Matías Velázquez. Luego, partió un centro rasante para Santiago Verdún. Este pateó de primera, pero una gran estirada del arquero Pablo Fernández evitó la apertura del marcador.
En el tiempo que le restó a la primera parte no hubo ocasiones con la que alguno de los dos equipos pudiesen ilusionarse con ponerse en ventaja. Fue muy disputado en la mitad de la cancha y plagado de errores en los metros finales del terreno de juego.
En el inicio del complemento, Puerto Nuevo tuvo una oportunidad muy clara de gol. A los 49’, Franco Moreno aprovechó un rebote dentro del área y pateó fuerte de volea. El arquero Agustín Di Biase metió un rápido manotazo para evitar que su valla sea vencida.
Un puñado de minutos más tarde, sobre los 58’, el Portuario volvió a arremeter contra la portería de Muñíz. Tras un córner, el balón quedó boyando en el área. El lateral derecho, Pablo Figueroa cabeceó y tapó el arquero. En el rebote, pateó de nuevo Figueroa y Di Biase hizo un atajadón.
A medida que se fueron consumiendo los minutos, el Portuario siguió atacando, pero perdió peligrosidad. El conjunto local intentó dar respuesta para lastimar y quedarse con la victoria en su casa, pero tampoco pudo generarle problemas a la defensa del club campanense.
Sobre el final, una falla en la coordinación de la defensa local le dejó un espacio a Puerto y supo aprovecharlo. A los 90’ (+3), Diego Pertossi recibió un pase en profundidad y se fue de cara al arco. En el mano a mano con Di Biase, colocó su remate junto al palo izquierdo y liquidó el encuentro.
De esta manera, el conjunto de la ciudad de Campana sumó sus primeros tres puntos del año. Ahora se coloca en la sexta posición. El fin de semana que viene jugará ante Claypole en condición de local. Allí buscará entablar una racha positiva y ganar por primera vez en casa.
Solo Ascenso
Central Córdoba (Rosario)
Messi: "Todos estamos muy bien y es muy importante"Central Ballester
“Fuimos superiores y merecimos más que el empate”General Lamadrid
Se cumple un nuevo aniversario del ascenso del CarceleroCentral Córdoba (Rosario)
Se cumplen 37 años de uno de los ascensos del CharrúaAFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 9 de la Primera CCentral Córdoba (Rosario)
El periodista de la C que viajó en avión a cubrir su equipo1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12