Promocional Amateur | Puerto Nuevo | Liniers

En la ida, Liniers le sacó ventaja a Puerto Nuevo

En Campana, la Topadora se impuso por 2-0 ante el Portuario con goles de Juan Kirzner y de Franco Méndez. El encuentro de vuelta se disputará el domingo a las 17.

Publicada: 17/11/2021 19:11:19

Lecturas: 3766

Los dos mejores equipos de la Primera D se vieron las caras este miércoles. Puerto Nuevo, el campeón del Apertura, recibió en su cancha a Liniers, que se consagró en el Clausura, por el encuentro de ida de la final por el primer ascenso.

El cotejo comenzó favorable para la visita, que a los 40 segundos se puso en ventaja. Tras un centro desde la derecha, Juan Kirzner cabeceó y estampó el 1-0. Luego, el elenco de Campana tuvo una chance muy clara de empatar tras un remate de Antonio Samaniego que dio en el travesaño y en el rebote Enzo Ritacco disparó pero el envío volvió a dar en el horizontal.

Minutos más tarde, Kevin Redondo cabeceó pero controló de buena manera Ignacio Díaz Peyrous. El dueño de casa merecía el empate pero no podía estar fino en los últimos metros. Luego el encuentro entró en una meseta. Ignacio Salaberry tuvo un cabezazo que contuvo el arquero Balbuena.

En el complemento, nuevamente el conjunto dirigido por Cesar Monasterio golpeó de arranque. De movida, en la salida, Liniers jugó largo, un defensor de Puerto se confió pero Balbuena estuvo rápido de reflejos para impedir el segundo. Sin embargo, a los 53 minutos, Franco Méndez recibió solo en la medialuna, amagó al arquero y marcó el 2-0.

El descuento pudo llegar por intermedio de Samaniego, el hombre más peligroso en el local, pero la pelota dio en el palo y cruzó toda la línea. Inexplicable como no entró. A partir de ahí, la Topadora le cedió la pelota al local, que estuvo muy impreciso y no supo cómo lastimar a Díaz Peyrous.

Liniers se quedó con el triunfo y consiguió una buena ventaja para encarar el encuentro de vuelta, que se disputará este domingo a las 17 en el Juan Antonio Arias.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas