Primera C | Puerto Nuevo

Puerto comenzó ganando, pero se fue con las manos vacías

El elenco conducido por Sergio Geldstein visitó a El Porve y fue derrotado por 2-1 por la décima cuarta jornada del Torneo Apertura del campeonato de la Primera C.

Publicada: 21/04/2024 14:03:13

Lecturas: 536

En el marco de la décima cuarta fecha del Torneo Apertura del campeonato de la Primera C, Puerto Nuevo visitó, en el Estadio Gildo Ghersinich, a El Porvenir con el objetivo de lograr otra victoria como visitante. No pudo sostener la ventaja y perdió por 2-1.

Los primeros 45’ fueron bastante parejos. El Portuario tuvo alguna situación más con la que pudo abrir el marcador, pero en definitiva las han tenido ambos. El Portuario, jugando a la espalda del lateral izquierdo, buscó llegar hasta el fondo y jugar el envío aéreo al punto del penal.

Y el gol llegó de una forma similar. A los 27’, desde un tiro de esquina, la pelota cayó con mucho peligro al área del elenco local. Allí, Facundo Fajardo logró anticipar a su marcador para meter un cabezazo cruzado al palo izquierdo de Franco Carretero.

Posteriormente, el cuadro campanense tuvo alguna más de cabeza y también tuvo una ocasión de la mano de Maximiliano Carnelutto. El propio aprovechó un rebote en el borde del área tras una mala salida por lo bajo del local. Sin embargo, no hubo mayores complicaciones para el arquero.

La más clara del Porve también fue de cabeza. En esta ocasión, partió un centro a la carrera desde la banda izquierda y el delantero Gabriel Urruchua puso la cabeza para tirarla a contra pierna a Javier Balbuena. El remate se estrelló en el palo.

Cuando parecía que el Portuario se iría en ventaja al descanso, El Porve encontró la igualdad. A los 43’, los dirigidos por Horacio Fabregat avanzaron por la derecha y salió un centro rasante. La defensa visitante no pudo despejarla y Nicolás Vidal definió junto al palo izquierdo del arquero con total tranquilidad.

En la segunda mitad, costó un tanto más que haya ocasiones de gol. Sin embargo, la primera fue de la visita. Josué Salvadores recibió un pase largo a la espalda de Kevin Romero. El delantero hizo un doble enganche y metió un centro hacia atrás para Alex Penoni. Este abrió el pie para cruzar su remate y se fue muy cerca del palo.

A pesar de haber sido un segundo tiempo con poca acción ofensiva en ambas áreas, el local logró ponerse en ventaja sobre el final. A los 88’, salió un pase filtrado a la derecha y la jugada finalizó con un pase al medio para Lucio Gómez que solo tuvo que empujarla.

De esta manera, el Portuario perdió una vez más. Ya lleva cinco derrotas en los 14 partidos que disputó en el certamen. Esto lo ubica en el décimo octavo puesto. Quedó a 17 puntos (con chances de ser 20) del puntero de la tabla, Berazategui, con 15 unidades; y está a 11 unidades (pueden ser ocho) del último puesto. En la próxima fehca, intentará recuperarse en casa ante Ituzaingó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas