Primera C | Puerto Nuevo

Puerto no levanta cabeza y cayó en su visita al Blanquinegro

El elenco conducido por Sergio Geldstein se enfrentó a Mercedes y perdió por 1-0 en la décima octava jornada del Torneo Apertura de la Primera C. Balbuena fue expulsado.

Publicada: 21/05/2024 18:19:09

Lecturas: 477

En el marco de la décima octava fecha del Torneo Apertura del campeonato de la Primera C, Puerto Nuevo visitó al Club Mercedes con el objetivo de sumar tres puntos para evitar que sea más grave la mala racha que está atravesando. En esta oportunidad, cayó por la mínima diferencia.

En los minutos iniciales, el Portuario se mostró más protagonista en el juego. Logró hacerse dueño de la posesión de la pelota de forma rápida y esto lo tuvo bien lejos de su arco. Al local les costó demasiado poder pasar la mitad de la cancha y la primera vez que lo hizo, a los 20’, le trajo muchos problemas.

El arquero Javier Balbuena cometió una falta en el borde del área. Al estar en posición de último hombre, el juez Mariano Seco le mostró la tarjeta roja. Por este motivo, Sergio Geldstein tuvo que sacrificar a Octavio López Rinaldi (lateral derecho) para hacer efectivo el ingreso del otro arquero, Guillermo Friedrich.

La primera de mucha claridad para el Portuario llegó a los 27’. El equipo logró encadenar una serie de pases por el costado izquierdo y el volante Alex Penoni ingresó al área de frente al arco. El mismo, al tener la pelota picando, decidió sacar un potente remate de volea y el arquero Matías Caputo le ahogó el grito de gol.

Y aunque luego el partido tuvo muy poco, los locales atacaron en el final del primer tiempo y lograron la primera ventaja. A los 45’, el delantero Lucas Rey le pegó a colocar desde el costado izquierdo del área y la clavó en el ángulo del segundo palo. Imposible de atajar para Friedrich.

En el segundo capítulo del partido, ninguno de los dos equipos pudo imponerse de una forma clara. El conjunto local supo defender la ventaja obtenida y los de Campana buscaron respuestas con algunas modificaciones, pero no logró encontrarlas.

De esta manera, el Portuario ya lleva seis partidos consecutivos sin poder ganar y solo sacó un punto de los últimos 18 que disputó. Esto lo ubica en el vigésimo primer puesto. Con 16 unidades, está a cinco puntos del último lugar, que es ocupado por Juventud Unida. En la próxima fecha, tendrá otra chance de recuperarse en casa ante Central Córdoba de Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas