Primera C | Yupanqui | Puerto Nuevo

Yupa consiguió un histórico triunfo frente a Puerto Nuevo

Por la cuarta fecha del torneo de la Primera C, Yupanqui se alzó con el triunfo tras vencer por la mínima al Portuario. Ezequiel Chazarreta, de gran presente, marcó el tanto.

Publicada: 18/02/2023 19:43:16

Lecturas: 1411

El Trapero y el elenco de Campana se veían las caras, por primera vez en su historia, en la cuarta categoría del fútbol argentino. En un partido movido y repleto de emociones, los dirigidos por Adrián Tossi se llevaron los tres puntos, consumando el primer triunfo de la historia del club en la Primera C.

El primer tiempo lo tuvo como protagonista al local, que contó con novedades como la inclusión de Jorge Olmos en el once inicial. El elenco de Villa Lugano superaba a su rival en todas las facetas, y se puso en ventaja a los 23 minutos, con un nuevo tanto de Ezequiel Chazarreta, que ya es el segundo máximo goleador de la categoría.

El complemento tendría la reacción inminente del equipo dirigido por Sergio Geldstein, que comenzó a crecer en campo rival. De cualquier manera, Alejo Martínez siempre respondió de buena manera y los cambios introducidos por Adrián Tossi ayudaron a que su equipo no sufra tanto, o al menos tenga una chance de quedarse con los tres puntos. Finalmente, así fue, y Yupanqui volvió a escribir historia en el República de Italia.

Este histórico triunfo impulsa al Trapero a la duodécima posición de la tabla, llegando ya a las cuatro unidades. Su próximo partido será ante Atlas, en General Rodríguez, pero por la fecha seis, ya que ahora le toca pasar su fecha libre. Buscará sumar por tercera jornada consecutiva.

Por su parte, Puerto Nuevo sigue sin conocer la victoria en este campeonato, con un empate y dos derrotas, y se ubica en el penúltimo lugar. Su próximo compromiso será, también, ante el Marrón, pero por la quinta jornada del certamen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas