Primera Nacional | Quilmes

Así juega Bauman, el nuevo refuerzo del Cervecero

El futbolista surgido de las inferiores de Colón es la séptima incorporación del Decano. Desde Solo Ascenso mostraremos cómo juega el atacante y que podrá aportar al equipo.

Publicada: 27/10/2020 14:44:01

Lecturas: 1729

La falta de gol de los delanteros de Quilmes es algo que le preocupa a Facundo Sava. El equipo a lo largo de los amistosos demostró que puede generar ocasiones de gol, pero la falta de definición es algo que lo viene caracterizando hace tiempo.

En los encuentros preparatorios el mejor rendimiento se vio ante Atlanta, los dirigidos por Sava tuvieron un gran primer tiempo. Esa mañana el Cervecero se destacó por su ritmo, dinámica, su dominación de balón y que generó varias jugadas de peligro.

La llegada de Jonathan Bauman puede ser un buen condimento, si el equipo lograra mantener este rendimiento con el tiempo. El delantero se destaca por ser un segunda punta, posición que abunda en Quilmes, pero también se puede ubicar como hombre de área.

La falta de gol de Mariano Pavone es algo que preocupa en el mundo Quilmes. Sin embargo, a priori, Bauman podría pelear el lugar de 9 mano a mano con el Tanque. Entre sus principales características, Joni se destaca por su buena anticipación dentro del área.

El mejor nivel del nuevo refuerzo de Quilmes, según las estadísticas de Transfermarkt, fue en la temporada 2017/208, más precisamente en el Persib Bandung de Indonesia. En este equipo del Sudeste Asiático, el atacante encontró su mejor versión y anotó 12 goles en 26 encuentros.

Luego siguió su carrera en el fútbol de Malasia donde convirtió seis goles en 19 encuentros y en el 2020 regresó al fútbol de Indonesia, donde apenas disputó dos encuentros. Luego lo agarró el parate de COVID-19 y se suspendió el torneo.

El ex atacante de Guillermo Brown, entre otros, tiene experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino. En total disputó más de 50 partidos en esta división, pero el principal desafío de Sava es darle la confianza y hacer que logre el nivel que tuvo en el Persib Bandung.

En este equipo indonesio explotó su faceta goleadora y posicionado de centro delantero anotó siete goles. Ubicado de "9", también logró convertirse en un gran asistidor. Debido a la capacidad de bajar para buscar el balón y su buen pie en esa temporada tuvo un total de siete asistencias.

De esta manera, el Colorado tendrá la difícil tarea de elegir seguir dándole minutos a Pavone, que todavía no pudo convertir goles, o apostar por el nuevo refuerzo, que viene con poco rodaje y deberá adaptarse nuevamente al fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas