Atlético Güemes
Güemes quiere sumar de a tres en La Isla contra AgropecuarioPublicada: 15/03/2026 02:28:16
Lecturas: 2196
Quilmes Atlético Club goleó 3-0 a Club Atlético Patronato este sábado en el estadio Centenario, por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2026. El triunfo marcó el debut como entrenador de Leandro Gracián en el conjunto cervecero y significó además el final de una racha de más de seis meses sin victorias para el equipo quilmeño.
El encuentro comenzó con un trámite disputado en la mitad de la cancha, donde el Santo intentaba imponer condiciones pero carecía de profundidad. A los 12 minutos, el dueño de casa facturó en su primera llegada clara: tras un rechazo alto, Ramiro Martínez asistió de cabeza a Lavezzi, quien con un zurdazo potente venció la resistencia de Alan Sosa. A partir de allí, el Decano manejó los tiempos con inteligencia ante un rival que abusó del pelotazo y cometió errores defensivos no forzados.
La eficacia de Quilmes volvió a quedar de manifiesto a los 34 minutos. De un saque de arco largo de Gonzalo Marinelli, el autor del primer gol volvió a ganar de arriba para habilitar a Alexis Domínguez, quien sin dejarla picar definió con un remate bajo contra el palo izquierdo. Con el 2-0, el Rojinegro entró en un estado de desconcierto total, siendo incapaz de generar peligro real en el área de un Marinelli que, hasta ese momento, era un espectador de lujo.
En el complemento, Rubén Darío Forestello realizó variantes para intentar cambiar el sistema, pero el Negro nunca encontró los caminos ni las ideas para romper el bloque defensivo local. El conjunto de Gracián se replegó, esperó el desgaste del rival y apostó a la contra. Así, a los 27 minutos, José Barreto encabezó una réplica letal y asistió a Ramiro Martínez, quien definió arriba para estampar el 3-0 definitivo y sentenciar la historia.
En los minutos finales, el Cervecero controló la posesión sin sobresaltos, mientras que el equipo de Entre Ríos bajó los brazos, mostrando una versión inconexa y con muchas dudas en el fondo de la tabla.
Con este resultado, Quilmes se ubica en la novena posición con nueve puntos. Por su parte, Patronato se encuentra en la decimoséptima posición con dos unidades.
En la próxima jornada, el Albiazul visitará a Almagro, mientras que el elenco de Paraná buscará cambiar su imagen cuando reciba a Colegiales.
Adriano Bianchini
Atlético Güemes
Güemes quiere sumar de a tres en La Isla contra Agropecuario
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar sumó un nuevo empate y lleva cinco al hilo
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy cayó por goleada ante Tristán Suárez
Atlético Rafaela
Atlético de Rafaela en busca de la tercera victoria al hilo
All Boys
All Boys buscará una victoria frente a Central Norte
Central Norte (Salta)
Central Norte busca su primer triunfo ante All Boys
Patronato busca reaccionar ante Colegiales en casa
Quilmes no pudo en José Ingenieros y cayó ante Almagro
Quilmes intentará ratificar la mejora ante Almagro
Quilmes–Nueva Chicago, ¿con tribunas completas?
“Tienen que sentir a Quilmes propio y darlo todo”
“Controlábamos el partido hasta que llegó el primer gol”
1
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
2
Quilmes–Nueva Chicago, ¿con tribunas completas?
3
Árbitros designados para la fecha 6 de la Primera Nacional
4
Atlanta fue contundente y venció a Maipú como local
5
Cristian Díaz continúa como entrenador de Deportivo Madryn
6
Chicago no jugó bien y sumó su primera derrota en Tucumán
7
Quilmes fue eficaz y goleó a Patronato en el Centenario
8
Nicolás Domingo: “No nos cobraron un gol que fue lícito”
9
El delantero con pasado en Boca que firmó en Almagro
10
Racing de Córdoba sufrió la baja de un jugador por lesión
11
Emanuel Dening recibió una dura sanción tras su expulsión
12
El delantero que finalmente no seguirá en Estudiantes