Primera Nacional | Quilmes

“Con esta camiseta, cada partido se juega como una final”

Sergio Rondina, director técnico de Quilmes, habló con los medios presentes en la previa del duelo ante San Miguel sobre el presente del equipo y el momento del campeonato.

Publicada: 17/04/2025 21:00:02

Lecturas: 753

Con la mira puesta en el duelo de este sábado ante San Miguel en Los Polvorines y luego de haber conseguido una victoria 2-0 frente a Los Andes, Sergio Rondina, entrenador de Quilmes, habló en conferencia de prensa con los medios presentes y con Solo Ascenso donde dejó varios conceptos importantes sobre el presente del equipo, el momento del campeonato y lo que espera del próximo encuentro.

El entrenador de Quilmes comenzó destacando el buen clima de trabajo en la semana posterior a la victoria ante el Milrayitas. “Fue una buena semana. Nos enfocamos más en lo que viene que en lo que pasó. El resultado ayuda, pero la idea es seguir creciendo y mejorando”, afirmó.

Rondina remarcó la importancia de mantener la competencia interna dentro del plantel: “Es un momento donde se caen soldados y otros aparecen. Lo bueno es que el equipo mantiene una línea, no se desprotege. Los que entran desde el banco lo hacen bien y eso fortalece al grupo”.

Sobre el presente de algunos futbolistas, aclaró que Maximiliano Padilla entrenó con normalidad durante toda la semana y sería parte de los concentrados, mientras que Francisco Flores está en duda por una paralítica. “Maxi no está al 100%, pero va a estar. Lo de Fran es más complicado, vamos a esperar hasta último momento”, detalló.

Consultado por el partido ante Trueno Verde, que será este sábado a las 15:35, Rondina advirtió que se trata de un rival con jerarquía. “No tienen una idea definida como otros, pero tienen jugadores que pueden resolverte un partido de la nada. Va a ser un partido para estar concentrados los 90 minutos”, señaló. Y agregó: “No me engaño por el contexto, es un rival duro. Hay que ser inteligentes, pero también animarnos a jugar”.

El DT fue claro al referirse al carácter que debe tener el equipo: “Nosotros jugamos todos los partidos como finales. Esta camiseta lo exige. Y el que se enfrenta a Quilmes también juega una final. Sabemos que tenemos que volver a ser ese equipo confiable de visitante que fuimos el año pasado”.

Además, valoró la evolución de algunos futbolistas que habían bajado su nivel o estaban volviendo de lesiones. “Lo de Enzo (Kalinski) y Marcos Enrique es muy bueno, entran bien, hasta con gol. Lo mismo Juan (Ignacio Capano), que había tenido un bajón y volvió a estar bien", concluyó.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas