Primera Nacional | Almagro

“El broche de oro es jugar en Primera con Almagro”

Nahuel Basualdo, jugador surgido del club y referente, llegó a los 120 partidos con la camiseta del Tricolor. “La verdad que contento, un reconocimiento del club que quiero".

Publicada: 16/05/2022 23:06:15

Lecturas: 1680

El Tricolor de José Ingenieros pasa por un buen momento en el campeonato y su posición en la zona del reducido refleja este presente. El último fin de semana supero por la mínima a San Martin de San Juan y escaló lugares en la tabla. Al margen de los tres puntos conseguidos, hubo un jugador que recibió un reconocimiento por la cantidad de partidos jugados con la camiseta azul, blanco y negro. Nahuel Basualdo recibió una camiseta con el número 120 y el defensor habló en exclusiva para Solo Ascenso donde comentó el ¿por qué? de ese dorsal.

“Lo que pasa que los jugadores salientes somos así, jaja. En su momento me habían dicho del partido número 100 y no sentí que era el momento para que me lo entreguen. Hace poco se acercaron unos dirigentes para saber porque no me lo habían entregado y le dije que lo hacíamos y lo cerramos en 120. Lo hicimos así para que sea algo diferente. Me puse muy contento, estaba mi familia. Esto me encuentra rodeado de gente que quiero mucho”.

El Tricolor esta en un buen momento. Ya son seis los encuentros que no conoce la derrota y consiguió tres triunfos y tres empates. En cambio, el presente de Basualdo esta en constante crecimiento ya que trata de ponerse a punto para estar a la altura del plantel luego de superar una lesión. A pesar de esto, el premio le llegó en un buen momento: “La verdad que contento, un reconocimiento lindo del club que yo quiero, feliz por el momento que me lo dan, justo en una victoria donde mis compañeros que me tienen un aprecio muy grande, cuerpo técnico, dirigentes, cuerpo médico, canchero. Creo que me agarra un momento muy lindo. Debute en primera allá por el 2013 y si me pongo a pensar cuanto tiempo pasó, cada vez estoy más viejo, loco jaja”.

El defensor hizo las inferiores en el club y debutó por allá en el 2013 con Carlos Mayor como entrenador. Después alterno en algunos equipos de otras categorías para sumar rodaje y volvió al club en el 2016, justo con Mayor. Hoy ya instalado en el club, y hasta como referente, aspira a cumplir su anhelo con la camiseta que ama. “Pase muchas cosas, buenas y malas. Conocí mucha gente y siempre trate de manejarme de la mejor manera, la persona está ante todo, adentro de la cancha dejar todo. Estoy conforme con lo que fui generando en Almagro, en el club, en la gente y es algo que me sienta muy orgulloso a mí y a mí familia, pero el broche de oro es jugar en Primera con Almagro. Es algo difícil, es un objetivo que venimos peleando hace muchos años y tenemos seis, siete mes por delante para poder cumplirlo”, anhelo.

Por último, Basualdo revolvió el cajón de los recuerdos y comenzó a viajar en el tiempo para recordar aquellos partidos que lo marcaron. Su primer rival a quién le convirtió el gol, el inicio del amor con la gente, volver al club, entre otros. “Hay varios partidos que me gustaría repetir, alguno donde he hecho un gol. Hay uno que disfrute mucho donde fue mi primer gol, contra Platense. Ese fue un antes y un después en mi carrera con la gente del club donde se gestó el cariño hacia conmigo. Otro fue una vuelta a Almagro, después de estar seis meses colgado, la peleé y jugué en el Nacional B ante Nueva Chicago, sino me equivoco, con Mayor como entrenador”, finalizó el defensor.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas