Gimnasia y Tiro (Salta)
Gimnasia y Tiro fue menos que Chicago y perdió en MataderosPublicada: 25/11/2020 19:09:41
Lecturas: 1878
El fútbol está de luto, el futbolista más grande de todos los tiempos falleció en el día de hoy. Diego Armando Maradona fue lo más grande que hubo dentro de un terreno de juego y desde Solo Ascenso te contamos la vez que decidió alentar al Cervecero.
Año 1978. Argentina se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia. Cuatro meses después de la obtención del título del conjunto Albiceleste, en el ámbito del fútbol local, un tal Maradona brillaba en todas las canchas mientras que Quilmes y Boca se peleaban mano a mano el Torneo Metropolitano.
El 29 de octubre de ese año, Boca, que unas semanas antes había salido campeón de la Copa Intercontinental ante el Borussia Mönchengladbach e iba a una unidad del Cervecero que era el puntero, se enfrentaba a Newell’s en la Bombonera. Por su parte, el equipo del Sur debía medirse en tierras rosarinas contra Central.
Horas antes del partido del Decano, en el Hotel Libertador donde concentraban los jugadores, llegó un telegrama del juvenil estrella del fútbol argentino Maradona, hincha confeso del Xeneize que decía: “Toda la suerte del mundo para ese maravilloso plantel de Quilmes”.
El mensaje del “10” hizo efecto y el Cervecero venció al Canalla por 3-2 con dos goles de Andreuchi y Gáspari. Rosario se vistió azul y blanco, y Quilmes escribió la página más importante de su historia.
De esta manera, en el partido más importante que jugó el Cervecero, el futbolista más grande de todos los tiempos alentó por Quilmes. De yapa, fiel a su estilo, un joven Pelusa priorizó estar del lado de los humildes ante que apoyar a Boca, uno de los clubes más grandes del mundo y del cual es hincha.
Hace 40 años y dos días, este telegrama llegó al hotel Libertador en Rosario mientras el equipo se preparaba para el partido decisivo. "Toda la suerte del mundo para ese maravilloso plantel de Quilmes". Firma: Diego Armando Maradona. ¡Feliz cumple, Diego! pic.twitter.com/0XmZ9MPGKm
— Quilmes A.C. (@qacoficial) October 30, 2018
Solo Ascenso
Gimnasia y Tiro (Salta)
Gimnasia y Tiro fue menos que Chicago y perdió en Mataderos
Estudiantes
Se terminó el ciclo de Juan Manuel Sara en Estudiantes
Deportivo Morón
Morón perdió frente a Atlanta en un duelo amistoso
Colón
“Nos duele no haber estado a la altura de lo que es Colón”
San Telmo
“Estamos muy contentos, el grupo lo necesitaba”
Racing de Córdoba
La dupla Torres - Motta fue ratificada en Racing de Córdoba
Quilmes no pudo en José Ingenieros y cayó ante Almagro
Quilmes intentará ratificar la mejora ante Almagro
Quilmes–Nueva Chicago, ¿con tribunas completas?
“Tienen que sentir a Quilmes propio y darlo todo”
“Lo que más quiero es hacer muchos goles y ayudar al equipo”
Quilmes fue eficaz y goleó a Patronato en el Centenario
1
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
2
Quilmes–Nueva Chicago, ¿con tribunas completas?
3
Árbitros designados para la fecha 6 de la Primera Nacional
4
Atlanta fue contundente y venció a Maipú como local
5
Cristian Díaz continúa como entrenador de Deportivo Madryn
6
Nicolás Domingo: “No nos cobraron un gol que fue lícito”
7
El Gallo y un duelo directo en busca de la punta del torneo
8
El delantero con pasado en Boca que firmó en Almagro
9
Emanuel Dening recibió una dura sanción tras su expulsión
10
Racing de Córdoba sufrió la baja de un jugador por lesión
11
Gimnasia de Jujuy cayó por goleada ante Tristán Suárez
12
Nueva Chicago recibe al puntero en Mataderos