Primera Nacional | Quilmes

El Lobo fue contundente y lo bajó de un hondazo al Cervecero

Quilmes no mostró su mejor versión y tropezó en Jujuy. Perdió 3 a 1 ante Gimnasia y volvió a la cruda realidad. Federico Tevez marcó el único gol del Cervecero.

Publicada: 08/08/2022 23:19:31

Lecturas: 2285

En el norte del país se disputó una nueva fecha de la Primera Nacional. En el 23 de agosto, Estadio de Gimnasia de Jujuy, el local recibió a Quilmes por la fecha 28 del Campeonato. El Cervecero viajó con la moral por las nubes por la obtención de pase hacia otra ronda de la Copa Argentina y, por que, además, triunfo en la fecha anterior. Con el fin de continuar por esta senda, viajó a Jujuy para enfrentar al Lobo. No tuvo una buena tarde el Cervecero y cayó por 3 a 1 ante los locales.

En el primer tiempo, el Cervecero comenzó plantado en campo rival y obtuvo un córner. De esa pelota derivo el gol del conjunto jujeño. ¿Qué pasó? El centro enviado al corazón del área del Lobo no conecto con ningún jugador de Quilmes. En el despeje, los dirigidos por Coyette obtuvieron nuevamente la pelota, pero una mala salida de Esteban Glellel derivo en el fuerte derechazo de Lucas Rebecchi, que, a los dos minutos de juego, puso a Gimnasia arriba en el marcador.

El Cervecero fue en búsqueda de la igualdad con las subidas de sus laterales. Federico Tevez fue el jugador con más participación en el área rival y fue, mediante un desborde, la situación más clara que tuvo el conjunto de Buenos Aires. El defensor lucho por la derecha y cuando tuvo pleno dominio del balón, envió el centro rasante para la llegada de Axel Batista. El volante definió de primera, pero se encontró con Julio Chiarini que desvió el remate.

Quilmes creció en el juego, tuvo dominio del balón, pero no era preciso a la hora de definir. Empezó a abusar de los remates desde afuera del área que hicieron que el arquero rival solo mirara la pelota irse del campo de juego. El gol del empate llegó a los 25 por medio de una pelota parada y preparada. Centro al segundo palo, golpe de cabeza ofensivo con destino punto penal y ahí apareció Tevez para que de derecha ponga la igualdad.

En el complemento, el equipo de Coyette no estuvo en cancha. Salió con una idea de juego con el fin de proteger la igualdad y buscar la diferencia mediante el contragolpe. Se encontró con un rival decidido a ganar y por tal motivo, a los 12 minutos, Matías Reali puso el 2 a 1. Desborde por derecha de Diego Magallanes, centro atrás y, como si fuera un penal en movimiento, el volante definió al segundo palo de Glellel.

El golpe fue una excusa para que el equipo Cervecero pueda reaccionar. Llegó al arco defendido por Chiarini, pero nuevamente la falta de claridad a la hora de la definición se hizo presente en Jujuy. Para colmo, el local marco el tercero los 18 minutos. Francisco Maidana la recuperó en campo rival y sacó un derechazo al ángulo izquierdo que terminó de liquidar el partido.

Con la diferencia de dos goles, Quilmes fue con más corazón que con juego al área rival, pero con las llegadas realizadas hizo figura al portero del Lobo. Además, la fortuna no estuvo del lado visitante, ya que en algunas ocasiones la pelota pegó en el palo. Se acabó la mini racha del Cervecero. Perdió tras dos partidos y el próximo fin de semana deberá enfrentar a Flandria en el Estadio Centenario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas