Primera Nacional | Quilmes

El médico del Cervecero adelantó cómo seguirán las prácticas

Quilmes se encuentra trabajando con un protocolo que fue elogiado por los profesionales. Ante esto, el doctor del plantel se refirió a cómo seguirán las prácticas.

Publicada: 21/09/2020 15:17:13

Lecturas: 536

Quilmes sigue trabajando de la mejor manera en sus prácticas y ya con los futbolistas recuperados de COVID-19 entrenando a la par de sus compañeros. El médico del plantel, Fabio Sánchez, se expresó en Deportes en FM sobre cómo seguirán los trabajos para el Decano.

"Posiblemente durante la semana o la que viene realizaremos hisopados para ver si no hay algún nuevo contagiado, no me sorprendería que eso pase", adelantó Sánchez sobre que se testeará a los jugadores para descartar si alguno se infectó.

Además, el médico agregó que: "Nunca vivimos la necesidad de cumplir un protocolo tan estricto porqué nunca vivimos así. Lo tenemos que hacer porque somos un grupo grande de personas".

Sánchez también dialogó sobre la situación de los contagiados de Quilmes y porque se decidió hacerle varios chequeos. "En Europa se dieron cuenta que en los deportistas que son asintomáticos presentan molestias cardíacas. Controlamos a Glellel y a Fernández y están muy bien", explicó el doctor sobre porqué se decidió hacerle otros estudios a los futbolistas.

También, desde su perspectiva médica, el encargado de cuidar al plantel del Decano sostuvo que: "Desde que arrancamos a entrenar somos agentes epidemiológicos. Los casos positivos y que son asintomáticos tenemos la certeza de que a los 9 días dejan de contagiar".

Por último, Sánchez se mostró muy agradecido con el cuerpo técnico y confirmó cuándo se podrá volver a entrenar grupalmente con pelota: "Quiero agradecer al cuerpo técnico el lugar que me dieron. A partir de la quinta semana ya se puede un entrenamiento en grupo, con pelota, hacer fútbol".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas