Primera Nacional | Quilmes

El Tanque anunció su retiro de la práctica profesional

Mariano Pavone no seguirá en Quilmes y tampoco en ningún otro club. Se retira luego de más de 20 años de carrera y un total de 210 goles.

Publicada: 09/01/2023 21:07:11

Lecturas: 1841

Tras más de 20 años de fútbol profesional, Mariano Pavone colgará los botines y le pondrá fin a su carrera. El histórico delantero tuvo charlas con la dirigencia para extender su permanencia en la institución, pero finalmente decidió sentenciar su vida relacionada a la pelota.

De chico, el Tanque hizo las divisiones menores en Boca Juniors y luego pasó a Estudiantes de La Plata, donde debutó en la temporada 2000-2001 y, tras varios años en el Pincha, recaló en Real Betis de España. Después, tuvo períodos en River Plate, Lanús, Cruz Azul (México), Vélez Sarsfield, Racing de Avellaneda, Sporting Club (Uruguay) y Quilmes.

En el conjunto Cervecero jugó 78 partidos y convirtió 16 goles. A lo largo de su carrera, el experimentado atacante marcó 210 tantos en un total de 659 cotejos disputados.

De esta manera, la carrera de Pavone llega a su fin cargando en su espalda el reconocimiento de varias instituciones donde dejó un sello importante. En Estudiantes logró un Torneo Apertura en 2006 y luego ganó una Copa México y una Liga de Campones con el Cruz Azul.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas