Primera Nacional | Quilmes

La peleó hasta al final, pero se terminó el sueño

Quilmes fue con la ilusión de seguir peleando por el retorno a Primera. El equipo no pudo hacerse fuerte ante Rafaela en Rosario y perdió en la tanda de penales.

Publicada: 24/01/2021 22:28:36

Lecturas: 1011

La presentación de Quilmes en este torneo fue una verdadera sorpresa. Sin grandes rendimientos, el equipo pudo pelear y eliminó a grandes rivales del Reducido. A pesar de eso, la suerte esta vez no tuvo de su lado y le tocó quedar eliminado.

El Cervecero golpeó primero y fue quien abrió el marcador en el estadio de Newell's. A los 42 minutos del primer tiempo, Mariano Pavone fue quien abrió el marcado y comenzó a ilusionar al público quilmeño.

Rafaela, en todo el encuentro, fue más que su rival y por momento demostró una gran superioridad. A los 59', ya con Esteban Glellel en cancha que remplazó al lesionado Alejandro Medina, los de Santa Fe lograron la igualdad de la mano de Aryton Portillo.

A los 78, luego de un supuesto penal, Claudio Bieler puso el encuentro 2-1. Pero el Decano siguió luchando como lo demanda su historia. A los 84', Jonás Acevedo puso el 2-2 definitivo.

Tras empatar en los 90', ambos equipos fueron a los penales. En una tanda larguísima y llena de nervios, finalmente Rafaela pudo imponerse. Bieler, ex futbolista del Decano, convirtió el tanto definitivo y cerró la serie por 10-9 para así terminar con la ilusión de Quilmes.

A lo largo del campeonato, el equipo no pudo demostrar grandes rendimientos, pero por historia y nombres, los del Sur hicieron un gran certamen. A pesar de la eliminación, los hinchas terminaron muy orgullosos ya que el Decano volvió a ser protagonista tras pelear varios años por no descender a la tercera categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas