
Gimnasia (Mendoza)
“Ganarle a este rival dejó satisfacción, es un gran equipo”Publicada: 13/12/2021 23:36:42
Lecturas: 4969
Quilmes derrotó 1-0 a Ferro en el Centenario, en el duelo correspondiente a la vuelta de la semifinal del Reducido. Así, tras el 1-1 de la ida en Caballito, el Cervecero se clasificó a la final contra Barracas Central, que más temprano había vencido a Almirante Brown.
El primer tiempo fue de mayor a menor. Empezaron con buenas intenciones ambos, pero con el correr de los minutos se fueron apagando. De arranque lo tuvo el Cervecero con un cabezazo de Pons que dio en el travesaño y poco después lo tuvo el Verde con un contragolpe en el que eran cuatro contra dos, pero Ellacópulos, en vez del pase, eligió darle al arco y tapó Saracho.
El partido se hizo muy peleado y se metió más de lo que se jugó. A los 18' Quilmes sufrió la lesión de Obregón y por él ingresó Silva. Dos minutos más tarde, Pavone tiró un centro que casi se mete por el segundo palo. Oeste, por su parte, volvió a lastimar de contraataque con un veloz Gallardo, que definió alto.
No pasaba mucho hasta que a los 42' Mosca sorprendió con un zurdazo de media distancia que Saracho sacó del ángulo. De ese córner, Molina tuvo una clarísima, pero su remate fue bloqueado por Pons. En los minutos finales, los entrenadores Sava y Gómez tuvieron un entredicho en el banco y se fueron expulsados.
El dueño de casa salió a llevarse por delante a Ferro en el inicio del segundo tiempo y tuvo las mejores aproximaciones, primero con un centro de Bonetto que casi se le mete a Miño, después con un buscapié de Rafa Barrios que conectó de taco Pavone desviado y luego con un cabezazo a quemaropa de Pier Barrios que encontró Miño.
Luego de ese arranque favorable al local, el duelo se hizo desprolijo y sobre todo muy hablado, tanto adentro como afuera de la cancha. A los 28', el Verdolaga tuvo una chance inmejorable con una pelota que el Tanque Rivero le sirvió a Moreyra y el volante, que entró solo al área, le dio mordido.
El quiebre fue a los 31' del complemento: Miño salió a cortar y chocó con Anselmo. Lamolina cobró penal, pese a que la repetición de la jugada mostró una clara infracción del delantero al arquero y no al revés. Tras las protestas de los jugadores verdolagas, el propio Anselmo se hizo cargo de la ejecución y terminó marcando el único gol de la noche.
En el tramo final, Ferro apretó en busca del tanto del empate que llevara la serie a los penales, lo hizo con más ímpetu que ideas, pero no pudo ser. Quilmes se cerró bien atrás y no pasó grandes sobresaltos. Ya en tiempo de descuento, un incidente entre los plateístas y el banco del Verde calentó el juego y frenó el partido por unos minutos. En la reanudación, no hubo nada más para destacar.
Tras el cierre del encuentro, todo Ferro se fue encima de Lamolina, que tuvo que ser custodiado por la policía. También hubo incidentes entre colaboradores de ambos equipos. Así, con un final caliente, el Cervecero se metió en la final del Reducido contra Barracas Central, mientras que el Verdolaga, que deberá jugar otro año más en la B, se fue con una sensación de muchísima bronca y desilusión después de un gran año.
Solo Ascenso
Gimnasia (Mendoza)
“Ganarle a este rival dejó satisfacción, es un gran equipo”Alvarado
Licencia, ausencia sin motivo e incertidumbre con su futuroAFA
Probables días y horarios de la fecha 24 del NacionalAlmirante Brown
“Voy por un periodo más, no me va a desestabilizar nadie”Atlanta
Tolosa: “Nos vamos contentos, con una gran victoria”Racing de Córdoba
Tomás Castro: “Se sale con trabajo y siendo humildes”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12