Primera Nacional | Quilmes

Quilmes volvió a caer en Salta y sigue sin levantar cabeza

El Cervecero comenzó ganando con gol de Coronel, pero no pudo sostener el resultado. Perdió 2-1 ante Gimnasia y Tiro y ya acumula ocho partidos sin victorias en la Zona A.

Publicada: 14/06/2025 00:19:04

Lecturas: 943

Este viernes, en el marco de la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional, Quilmes cayó 2-1 en Salta frente a Gimnasia y Tiro. El equipo de Sergio Rondina lo ganaba gracias al gol de Jano Coronel, pero el Albo reaccionó rápido: primero lo empató con Ivo Chávez y luego lo dio vuelta con Leandro Contín. Así, el Cervecero sigue sin encontrar el triunfo y pierde terreno en la lucha por meterse en el Reducido.

De arranque, el encuentro fue muy disputado en la mitad de la cancha, pero de a poco el local comenzó a generar más peligro sobre el arco de Esteban Glellel. A los 24 minutos, el delantero Oscar Belinetz tuvo que salir con un traumatismo pectoral tras un golpe en una dividida. Debido a la molestia, que le dificultaba respirar con normalidad, fue reemplazado por Jano Coronel.

A partir de ahí, Quilmes empezó a tener más la pelota y aparecieron algunas asociaciones en ataque. A los 34 minutos tuvo una de las más claras: tras una buena jugada colectiva, Emanuel Herrera remató apenas desviado. Sobre el final de la primera parte, Camilo Machado exigió al arquero Federico Abadía, que respondió con una gran atajada. En el otro arco, Leandro Contín también llevó peligro, pero encontró bien parado a Glellel. El primer tiempo se cerró con un justo 0-0.

En el complemento, el Cervecero salió más decidido y encontró rápido la ventaja. A los 5 minutos, tras una jugada fortuita, la pelota le quedó a Coronel en el área: definió abajo, venció a Abadía y puso el 1-0. Sin embargo, la alegría duró poco. A los 9, en el primer avance de Gimnasia, Ivo Chávez cabeceó sin marca y estableció el 1-1.

El empate golpeó a Quilmes, que empezó a desordenarse y dejó espacios en el fondo. El local ganó confianza y manejó mejor la pelota. A los 19 minutos, Fernando Torrent salió lesionado e ingresó Federico Pérez. Luego, a los 28, en una contra, Contín giró entre los centrales cerveceros y definió con categoría para el 2-1. Rondina mandó a la cancha a Mariano Miño y Enzo Kalinski, pero el equipo no logró reaccionar. Gimnasia controló el tramo final sin sufrir y se quedó con el triunfo.

De esta forma, el Cervecero acumula ocho fechas sin ganar y permanece en el puesto 11 de la Zona A con 22 puntos, fuera del Reducido. La próxima jornada será en el Centenario, donde recibirá a Deportivo Maipú con la necesidad de ganar para cambiar el rumbo.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas