Primera Nacional | Quilmes | Estudiantes

Triunfazo del Cervecero para ser único líder de la zona

Con uñas y dientes, Quilmes obtuvo una victoria por 2-0 ante Estudiantes en el Estadio Centenario. Castro y Bindella los autores de los goles.

Publicada: 19/03/2023 09:14:00

Lecturas: 4839

En un encuentro en donde se disputó más el balón de lo que se jugó, el Cervecero golpeó en los momentos precisos para quedarse con tres puntos vitales que lo posicionan como único líder de la Primera Nacional. Fue diferencia de dos tantos del conjunto local ante el Pincha de Caseros.

En el recorrido inicial, Quilmes optó por un nuevo plan de cara a vencer a la defensa del Matador, la cual fue lanzar balones largos a sus dos centro delanteros que, por su jerarquía y efectividad, en cualquier momento podrían sorprender. Llegando a los 14’, tras una pelota parada enviada de Ayala que despejó el central de la visita a medias, López Quintana asistió peinándola a Castro para que éste defina, de tijera, tras estar en posición adelantada.

Poco más ocurrió en la segunda mitad del primer tiempo. Los de Caseros no encontraron nunca su juego, fue una lucha de dos equipos que no querían perder puntos. Lo más claro de la visita fue Minervino, que intentó romper la banda derecha y quedar libre para rematar. En la segunda etapa, el Decano buscó ser más de lo visto en el campeonato, un equipo que intenta jugar y explotar las bandas para que definan los delanteros.



No fue tarea fácil de cumplir ya que no había varios intérpretes para llevar a cabo esta idea, por ende recurrió a poner en cancha a Bonetto y Bindella, dos jugadores que destrozaron, junto a Sanabria, la banda derecha de Estudiantes. Debido a esto, llegando a los 36’, Bonetto buscó la personal por derecha y lanzó una pelota que Bindella transformó en gol con un giro que dejó sin respuestas al golero visitante.

Fue un partido trabajado en todo momento, se jugaban mucho en el sur pero verdaderamente el elenco quilmeño se puso la mochila del esfuerzo y sacó adelante un cotejo que vale estar en la cima de la zona B de la Primera Nacional, con 15 unidades. La próxima parada será ante Rafaela; mientras que el Pincha recibirá a Brown de Adrogué.

Aaron Juárez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas