Primera Nacional | Quilmes

Un domingo en Córdoba: me río con los Chiquis

En Río Cuarto, Quilmes derrotó por 2-0 a Estudiantes. Los Chiquis, Moreira (autor del primer gol) y los pibes, se llevaron todos los flashes. Bonetto selló el triunfo.

Publicada: 28/03/2021 18:15:34

Lecturas: 8188

Domingo por la tarde soleado en Córdoba pero no en la cabeza del DT Facundo Sava que llegaba con muchas bajas. Dependía de los ingresos de cuatro juveniles para superar a un duro rival como Estudiantes de Río Cuarto, animador hasta el final del último torneo. Y lo hizo.

Quilmes derrotó por 2-0 al equipo cordobés, con goles de Rodrigo Moreira y Julián Bonetto, por la tercera fecha de la Primera Nacional, y las aceptables actuaciones de Esteban Glellel, Agustín Bindella, Martín Ortega, Tomás Bottari y Tomás Blanco, los pibes del club.

En el primer tiempo, el Cervecero abrió el marcador con un terrible fierrazo desde un tiro libre cercano, que consiguió Jonás Acevedo tras una incansable corrida y un buen slalom, de Rodrigo Moreira. Luego del gol lo único que incomodó al equipo fueron algunas sutilezas del 10 celeste, más precisamente de Néstor Ortigoza.



Pero en el complemento, el encuentro se emparejó, a pesar que el rival cometió muchos errores, por los cambios ofensivos que realizó el entrenador local. Los blancos desaprovecharon varias desatenciones que le brindaron, de la mano de Anselmo, entre otros, y recién antes del pitazo final consiguió ponerle punto final Bonetto, reivindicándose tras algunas situaciones malogradas, con un remate cruzado.

Quilmes ganó con todos los chiquis encendidos: Moreira por convertir un auténtico golazo y los salidos de Alsina y Lora por mostrar que están a la altura. Todos felices, tres puntos para el sur y a casa, frente a Temperley, el próximo domingo a las 18.50, a jugar con otra cara.



Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas