Primera Nacional | Racing de Córdoba

“Me gustan equipos agresivos y con mucho sacrificio físico”

El flamante entrenador de Racing de Córdoba, Pablo Fornasari, habló con Solo Ascenso acerca de cómo fue su llegada al club y los objetivos que se planteó para esta etapa.

Publicada: 28/11/2025 15:44:04

Lecturas: 142

Luego de haber tenido su primeros entrenamientos al frente del primer equipo, Pablo Fornasari, el nuevo DT de la Academia cordobesa, pasó por los micrófonos de Solo Ascenso para expresarse sobre cómo se dio su llegada, con qué club se encontró y cuáles son sus metas.

"Fue un llamado muy preciso y claro de Manuel Péres (presidente), donde me manifestó sus ganas de que seamos el cuerpo técnico que comande a Racing en la próxima temporada. Lo noté muy convecido. No me llamó para tener una reunión, sino directamente para saber si contaba con nuestro servicio. Me bajaron una propuesta formal al rato de esa primera charla telefónica", comenzó el entrenador.

Asimismo, continuó: "Con esa propuesta, por una cuestión de respeto y por cómo me habían tratado en Central Norte, lo llamé al presidente del club y se lo comuniqué. Le manifesté que no era una renuncia, sino que quería hacerle saber lo que me había llegado, que podía ser un paso importante para mí. Para ellos era muy difícil poder acercarse a un propuesta así y que no me iban a cortar la chance de seguir progresando. Nos sentamos y acordamos una rescisión de contrato".

Luego habló de la importancia de llegar a un club como Racing: "Estoy muy contento porque es un club grandísimo, con una infraestructura muy importante, que sigue teniendo proyectos y obras para seguir creciendo. Dentro de ese crecimiento, nos pusieron a nosotros. Es un proyecto ambicioso, de pelear un campeonato, de clasificar a un Reducido, de pelear por un ascenso y eso hizo que estemos acá. Lo ha dirigido hasta el Coco Basile, estoy orgulloso de estar".

Cuando fue consultado por cómo están diagramadas sus primeras semanas de trabajo, dijo: "La planificación está realizada de lunes a sábado, inclusive. Trabajamos en el turno mañana hasta el día 20 o 22 de diciembre. Ahí los liberamos para pasar los fiestas en familia y regresamos el 2 de enero. Haremos evaluaciones físicas y médicas el 2 y el 3 de enero, y a partir del día 5 arrancamos la pretemporada".

"La primera semana es en el predio de Racing y desde el domingo 11 entramos a concentrar en un complejo en Río Segundo, donde haremos la parte más fuerte, con doble y triple turno de entrenamiento. A partir de ahí, arrancarán los amistosos y demás", agregó.

Ante la pregunta de qué tipo de equipo se verá bajo su conducción, explicó: "Me gustan los equipos dinámicos, con cierta versatilidad a la hora de plantear los partido. Que sepamos adaptarnos a los rivales, a las diferentes cosas que nos van presentando los partidos y, en base a eso, nunca resignar a la idea de tratar bien a la pelota, de llegar con juego asociado a zona de finalización y de tener un equilibrio para estar siempre protegidos, defendernos bien y estar equilibrados. Me gustan equipos intensos, agresivos y con mucho sacrificio físico".

Y cerró hablando de sus objetivos: "Los mismos que tiene el club, pelear por un ascenso, formar un plantel súper competitivo, que sea haga fuerte en esta divisional y pueda pelear un campeonato. Ser protagonistas para nosotros va a ser clave. El club lo necesita para volver a los lugares donde, en la década de los '80 o '90, tuvo la posibilidad de estar en Primera División. Iremos en busca de eso".

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas