Racing de Córdoba
Racing de Córdoba quiere sumar de a tres ante Chaco For EverPublicada: 13/06/2026 17:58:00
Lecturas: 243
Por la décima octava fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, en el Estadio Libertarios Unidos, Colegiales le ganó 2-0 a San Martín de Tucumán. Facundo Rivero y Rodrigo Monserrat hicieron los goles.
El arranque fue disputado, los dos equipos que tenían como premisa jugar lejos de sus áreas. San Martín tuvo la primera cuando Rodríguez buscó con un pelotazo cruzado a Briñone, quien solo la tiró desviada. Por su parte, Cole intentaba agrupar gente para jugar a un toque, mientras que el Ciruja parecía más decidido prevaleciendo en mitad de cancha. Sobre los 28 minutos, en un tiro libre, el balón le llegó a Rodriguez que disparó alto.
Ante está leve superioridad del rival, el local intentó tener más el balón y el más incisivo era Castillo que no tuvo algún socio para armar y desequilibrar. La más clara para los de Munro la tuvo Toloza, quien ante una dubitativa defensa remató y la pelota se estrelló en el poste derecho de Sand. Luego de esto, el Santo tuvo dos clarísimas. La primera de ella fue con Alfaraz y después, en el rebote, Jorge Juárez remato, pero Di Fulvio tapó.
En los primeros instantes del complemento se vio poco en cuanto a buen juego. Recién a los 20 minutos llegó la primera acción de peligro. Luego de un pelotazo largo al área en un tiro libre, Sand salió mal y Rivero de cabeza abrió el marcador en favor del Tricolor.
A partir de allí, San Martín se adelantó y jugó con mucha desesperación buscando algún centro salvador para Diellos. Sin embargo, el Tricolor volvió a lastimar y liquidó el cotejo. Sobre los 34, Toloza que buscó a Monserrat, quien concreto el 2-0.
Si bien no manejo tanto la pelota, Colegiales fue un justo ganador, ya que supo cerrarse bien cuando el rival lo atacó. Ahora, el equipo de Leonardo Fernández, que volvió a conseguir el triunfo tras tres partidos y salió de los puestos de descenso, jugará el compromiso postergado de la fecha cuatro frente a Quilmes.
Diego Fernández
Racing de Córdoba
Racing de Córdoba quiere sumar de a tres ante Chaco For Ever
Central Norte (Salta)
Central Norte busca aire ante San Telmo en el Martearena
Atlético Güemes
Güemes quiere volver a triunfar en su visita a Temperley
Acassuso
Acassuso quiere estirar su buena racha frente a Ferro
Tristán Suárez
Tristán Suárez visitará a Maipú para seguir arriba
Los Andes
Los Andes visita a Mitre en busca de seguir arriba
En casa, Colegiales quiere ponerle fin a la mala racha
Cole se fue con las manos vacías de su visita a Rafaela
Colegiales va por una victoria frente a Atlético Rafaela
Colegiales no pasó del cero frente a Agropecuario
Colegiales enfrenta a un rival directo por la permanencia
Colegiales regresó de Ezeiza con un punto en el bolsillo
1
Estudiantes acordó la rescisión del contrato de su arquero
2
Chaco For Ever acelera y tiene al segundo refuerzo al caer
3
“AFA tiene un reglamento y Chicago se va a ajustar a eso”
4
Estudiantes rescindió el contrato de otros dos futbolistas
5
Morón le ganó a Almirante Brown y se adueñó del clásico
6
La fiesta de los jugadores de Morón tras ganar el clásico
7
Agropecuario cerró la llegada de su nuevo delantero
8
Se confirmó una nueva salida en el conjunto chaqueño
9
Árbitros asignados para la fecha 18 de la Primera Nacional
10
Habrá visitantes de Atlanta en el partido frente a Midland
11
Cuatro futbolistas no serán tenidos en cuenta en Almirante
12
Almagro confirmó dos bajas de experiencia en su plantel