Primera B | Sacachispas F.C

“Estoy feliz por firmar, no la estaba pasando bien”

El nuevo refuerzo del Lila, Gonzalo Paz, en diálogo con Solo Ascenso, reconoció que vivió momentos difíciles en este parate y se mostró feliz por llegar a Sacachispas.

Publicada: 11/10/2020 13:54:46

Lecturas: 1489

El Lila en lo que va del Mercado de Pases se está moviendo intensamente. El viernes selló al defensor Gonzalo Paz, la séptima incorporación. Tras la firma, que lo vincula con el club hasta fines de 2021, paró la pelota y dialogó con Solo Ascenso de manera virtual.

Las primeras palabras mostraban su felicidad y agradecimiento con la institución: “El fútbol está pasando un momento delicado, no es fácil conseguir un lugar donde jugar. Estoy muy contento de llegar a Sacachispas”. El zurdo, de 26 años, se desvinculó de Deportivo Armenio a principios del 2020, antes de la pandemia, por algunas diferencias con los dirigentes. “Con el paso de los meses empecé a cuestionar aquella decisión y a dudar de mi futuro”, confesó.

Al mismo tiempo, reconoció que “el parate, el hecho de estar sin club y problemas personales” hicieron de su cabeza un caos. Pero, afirmó: “Nunca dejé de entrenarme a pesar de las dificultades”. El oriundo de Hurlingham, donde lo apodan Coco, logró cicatrizar el momento para hacerlo parte, de manera invisible, de las numerosas marcas que se ven en su cuerpo a primera vista: no será un tatuaje, sino un aprendizaje.

Recordemos que el ex Barracas Central, también tuvo pasos por la Tercera División del fútbol suizo. “Estamos muy lejos de esa realidad: canchas, salarios, metodologías... todo es de primer nivel”, aseguró, mientras recordaba ejercicios de alta intensidad a uno o dos toques que lo mejoraron técnicamente. Y aclaró por qué decidió no renovar el préstamo: “Extrañaba mucho a mis hijos”.

Surgido de las inferiores de Chacarita Juniors y de actualidad en el equipo de Villa Soldati, humilde y claro a la hora de hablar. Paz se mostró feliz de haber conseguido un lugar donde poder vivir jugando a la pelota, como aquel chico que pateaba en las calles del barrio y así lo soñaba. Sabe que debe recuperar primero su estado de forma, pero está ansioso de competir por lo que vino. “Quiero clasificar a la Copa Argentina, luchar por el ascenso… Quiero pelear en todos los frentes. De mi parte la entrega será total”, cerró.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas