Quilmes
“Neutralizamos a San Telmo y fuimos muy superiores”Publicada: 03/02/2023 09:46:11
Lecturas: 37614
No caben dudas que el mercado de pases de Tristán Suárez este año fue muy movido. Con el objetivo lógico de mejorar lo realizado en el 2022, el conjunto que dirige Fabián Nardozza acordó varios jugadores que son interesantes para el armado del plantel. Ahora, acordó una llegada más: tras su paso por Banfield, Jesús Dátolo será nuevo jugador del Lechero.
Dátolo viene de quedar libre de Banfield. A sus 38 años, el volante creativo viene con mucho rodaje encima: en el 2022 disputó 36 partidos, si se suman todas las competencias, convirtió 7 goles y dio 2 asistencias. Sin embargo, el actual técnico del Taladro, Javier Sanguinetti, le comunicó al jugador que no lo iba a tener en cuenta.
La extensa trayectoria de Dátolo suma, además de su pasado por Banfield, equipo donde también debutó, tres años con la camiseta de Boca Juniors, donde consiguió la Copa Libertadores 2007. A su vez, en el exterior vistió las camisetas del Nápoli de Italia, Olympiacos de Grecia, Espanyol de España y tres equipos brasileños: Inter, Atlético Mineiro y Vitória. Luego, volvió al club que lo vio nacer, en el 2018.
A la llegada de Dátolo, Tristán Suárez acordó a varios refuerzos: Fernando Coniglio (Delfín de Ecuador), Gonzalo Pared (Colo Colo), Gonzalo Bergessio (Platense), Joaquín Mendive (Ostoni de Italia), Braian Maidana (Santamarina de Tandil), Cristian Chimino (Arsenal), Pablo Imipini (Deportivo Riestra), Leandro Martínez Montagnoli (All Boys), Alexis Domínguez (Gimnasia y Esgrima La Plata), Patricio Núñez (Almirante Brown), Rodrigo Vélez (Almirante Brown), Tomás Pérez Serra (Santamarina de Tandil), Nicolás Álvarez (Defensores de Belgrano), Pablo Ruiz (San Martín de San Juan), Sebastián Giovini (Gimnasia de Mendoza) y Gabriel Fernández (Atlético Güemes).
Solo Ascenso
Quilmes
“Neutralizamos a San Telmo y fuimos muy superiores”
Central Norte (Salta)
“Más que contento, estoy tranquilo tras ganar el clásico”
Patronato (Paraná)
“Estoy preocupado y me siento responsable de todo esto”
San Telmo
Comenzó el ciclo de Marcelo Vázquez en San Telmo
Nueva Chicago
Lucas Ambrogio: “No salió el partido que queríamos”
Nueva Chicago - Quilmes
Quilmes y Chicago, un partido que ya tiene fecha tentativa
“Hace mucho no se daba y volver al gol es una alegría”
Tristán Suárez venció a Almirante y se mantiene en lo alto
Tristán Suárez quiere sostener su racha ante Almirante Brown
Tristán Suárez goleó a Gimnasia de Jujuy y se ilusiona
Tristán Suárez recibe a Gimnasia de Jujuy en casa
Tristán Suárez reaccionó a tiempo y empató ante Güemes
1
Chacarita confirmó entrenador para la continuidad del torneo
2
Racing de Córdoba sumó un defensor de mucha experiencia
3
Mataderos, muy difícil: el desafío de All Boys ante Chicago
4
Así está el historial entre Nueva Chicago y All Boys
5
Matías Módolo dejó de ser el entrenador de Chacarita
6
Mataderos se viste de clásico: Chicago recibe a All Boys
7
San Telmo perdió con Quilmes y se quedó sin entrenador
8
El Negro está cerca de abrochar un nuevo entrenador
9
Días y horarios para la fecha 9 de la Primera Nacional
10
“No quedamos conformes, queríamos ganar el partido”
11
Morón cayó ante Almagro y perdió por primera vez en el año
12
“Al clásico hay que encararlo con mucha responsabilidad”