Primera B | Sacachispas F.C | San Martín (Burzaco)

Saca venció a San Martin y volvió al triunfo en casa

El conjunto de Soldati venció 2-0 al Azul. El equipo de Martínez volvió a la victoria después de tres partidos, mientras que los de Flores no pudieron ser líderes.

Publicada: 05/04/2024 20:04:35

Lecturas: 612

Este viernes, en el arranque de la decimoprimera fecha del campeonato Apertura de la Primera B, en el estadio Roberto Larrosa, Sacachispas derrotó 2-0 a San Martin de Burzaco. Santiago Brotzman y Yamil García marcaron los goles de la tarde.

En el primer tiempo, el encuentro en líneas generales fue parejo, donde ambos elencos se prestaron la pelota y no hubo un claro dominador. Si bien no hubo grandes acciones de peligro, tanto el Lila como el Azul contaron con una oportunidad para ponerse en ventaja.

El que avisó primero fue San Martín de Burzaco. Luego de un centro por bajo de Dilan Maidana, Luciano Cariaga descargó hacia atrás para Joaquín Camejo, quien sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño. Por su parte, Sacachispas tuvo el primer gol de la tarde en los pies de Juan Cristaldo, pero el disparo del volante dio en el palo.

Ya en el complemento, el encuentro comenzó siendo muy trabado en la mitad de la cancha y con varias infracciones. Ante este panorama, los entrenadores movieron los bancos de los suplentes, pero los cambios resultaron mejor a Sacachispas, quien abrió el marcador.

A los 29 minutos, luego de un centro del ingresado Andrés Molinas, Santiago Brotzman le dio de volea y así convirtió en favor del conjunto local. A partir de allí, los de Mario Martínez crecieron en lo anímico y liquidaron la historia. Tras un gran pase de Brotzman, Yamil García quedó cara a cara con Lautaro Maldonado y con un remate por abajo puso el segundo gol de la tarde.

Con este resultado, luego de tres partidos, Sacachispas volvió a la victoria y escala posiciones en el campeonato Apertura de la Primera B. En la fecha que viene, Saca buscará seguir por este camino cuando enfrente a Acassuso en condición de visitante.

Por su parte, San Martin de Burzaco dejó pasar la chance de subirse a la cima del torneo y además solamente sumó una unidad de las últimas nueve que disputó. En la próxima jornada, Sanma intentará recuperarse cuando reciba a Deportivo Merlo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas