Federal A | San Martín de Formosa

El Franjeado luchó hasta donde pudo, pero se quedó sin nada

El conjunto formoseño no pudo ante Racing y cayó 3-1 en cancha de Sarmiento de Resistencia. Chiquichano fue el autor del tanto para San Martín.

Publicada: 22/02/2023 23:41:12

Lecturas: 4194

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, San Martín de Formosa se midió ante Racing en busca del batacazo en un duelo histórico para la institución. Al cabo de los 90 minutos, el Franjeado cayó 3-1 ante la Academia debido a los goles de Opazo, Rojas y Guerrero, mientras que Chiquichano hizo lo propio para el conjunto formoseño.

El primer tiempo comenzó con una sorpresa del cuadro formoseño, que al minuto se puso en ventaja gracias al tanto de Óscar Chiquichano, que sacó provecho de un error de Arias para firmar la apertura del marcador.

A partir de allí el elenco de Avellaneda entró en el nerviosismo y nunca pudo superar con claridad al Franjeado, que se abroqueló en defensa y no sufrió grandes arrebatos hasta el cierre de ese período, cuando Opazo capturó el balón en la entrada del área y sacó un remate cruzado para firmar el 1-1.

En el complemento la tónica no se modificó demasiado. Los de Gago no eran precisos ni claros en la generación de juego y, pese a la paciencia, no lograban ser concretos a la hora de las chances de riesgo (a los 17´ una tapada de Correa sobre Reniero). Por su parte, el Franjeado poco a poco fue sintiendo el cansancio y con el correr de los minutos apostó a cuidar el resultado.

Pero más allá de los esfuerzos realizados por San Martín, Racing sacó a relucir la potencia ofensiva y le dio sus frutos. Primero Gabriel Rojas y luego Paolo Guerrero le dieron la alegría a la Academia, que tuvo que sufrir y bastante para superar el duro escollo formoseño.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas