Primera Nacional | San Martín (San Juan)

El Santo fue más, pero no pudo batir el arco del Gaucho

San Martín quería conseguir el primer triunfo del año ante Güemes; sin embargo, entre la ineficacia y las polémicas arbitrales, volvió a empatar, por segunda vez en el año.

Publicada: 25/02/2023 22:28:04

Lecturas: 1133

Luego del triunfo ante Patronato, San Martín de San Juan quería estirar el buen momento ante su gente: en el Hilario Sánchez, se midió ante Güemes. En un partido donde no pasó gran cosa, pero con gran carga emotiva gracias a la lluvia, el encuentro no superó la igualdad en 0.

En el primer tiempo, la tónica del partido quedó demostrada: San Martín tuvo la pelota; Güemes, por su parte, esperó con dos líneas de cuatro jugadores para apostar al contragolpe. No hubo situaciones muy claras, pero lo que sí es cierto que el partido se disputó más como quiso el Gaucho, que como intentó el equipo de Yllana.

Para el complemento, las intenciones de ambos equipos se profundizaron aún más. Sin embargo, la gran polémica llegó casi sobre el cierre del partido: Cristian Ludeña enganchó en el vértice del área grande, donde fue derribado por un defensor rival. No obstante, el árbitro del partido, Lucas Novelli, no cobró nada. En la agonía del encuentro, la lluvia se hizo presente: el Santo tuvo algunas situaciones desde los pies de Grahl; mientras que la visita llegó con contragolpes manejados por Iván Maggi.

Fue empate en 0-0. San Martín cosechó, en lo que va del torneo, dos empates, un triunfo y una derrota. De esta forma, se ubica en el décimo puesto de la Zona A, con 5 unidades. Además, en la siguiente jornada visitará a Deportivo Morón, que todavía no pudo ganar en lo que va del torneo. Por su parte, Güemes se encuentra en la posición 17 y recibirá a Flandria.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas